Una alta proporción de familias no paga agua, energía eléctrica ni recogida de basura, y probablemente estén entre éstas los más fieros quejosos por la mala calidad de los servicios.
Definitivamente, algunos servicios públicos básicos no funcionan como deberían porque muchos usuarios y beneficiarios, al no pagar por los mismos, les restan capacidad financiera para mejorar.
El caso de la evasión de pago por el uso de la energía eléctrica es patético, pues es uno de los precursores de déficit en el sistema de suministro. Pero los usuarios se quejan por la baja calidad del servicio y entre ellos las voces más estruendosas son las de los malapaga.
Es necesario que los dominicanos aprendamos que todos los servicios cuestan dinero. Los que han vivido fuera del país han tenido que ser puntuales en sus obligaciones para con las prestadoras de servicios en otros países.
El auge de la telefonía móvil ha puesto a prueba que mucha gente no paga por los servicios porque de todos modos se siguen beneficiando de ellos. Pasa con la luz, el agua y la recogida de basura. En cambio, la mayoría de los usuarios de la telefonía paga religiosamente, y un número considerable hasta paga por adelantado. La morosidad es, definitivamente, uno de los principales factores de degradación de la calidad de nuestros servicios públicos.
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