Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

WikiLeaks revela relación de la DEA con Latinoamérica

Los aliados de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico tienen una relación de inquietud con la Agencia Antidrogas (DEA), informó el diario The New York Times en base a los documentos difundidos por la plataforma WikiLeaks. 


Los documentos filtrados proveen detalles de tensiones largamente conocidas en el combate del tráfico de drogas y muestran un amplio abanico de situaciones, desde pedidos de ayuda por parte de oficiales mexicanos hasta claros esfuerzos de sabotaje en Venezuela y otros países, indicó el periódico, destacó DPA. 

En Venezuela, hubo intentos de hackear las cuentas de correo electrónico e infiltrar las operaciones de la DEA. 

Mientras que líderes militares de México pidieron un trabajo más estrecho con la DEA, argumentando que no pueden confiar en la policía de su país, según el diario. 

La agencia también recibió gran cantidad de pedidos de usar sus recursos para desbaratar a los enemigos políticos de ciertos funcionarios y de involucrarse en asuntos internos en Paraguay, Panamá y otros países. 

Panamá responde 

El Gobierno de Panamá insistió en que EEUU dio una "mala interpretación" a su solicitud de equipos de escuchas telefónicas, aunque aceptó que existían "serias diferencias" entre el presidente Ricardo Martinelli y la anterior embajadora estadounidense. 

"En ningún momento se le pidió a ella (Bárbara Stephenson) que nos prestara las máquinas para pinchar los teléfonos de opositores políticos, (eso es) completamente falso", señaló el ministro panameño de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, en respuesta a los nuevos cables diplomáticos de filtrados por WikiLeaks. 

En sus declaraciones a la cadena de televisión local Telemetro, Papadimitriu dijo que se trató de una mala interpretación de la ex embajadora Stephenson, quien tenía "serias diferencias y criterios en varios temas" con Martinelli, sobre temas como "el problema de la frontera con Panamá y Colombia", dijo Efe. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611