Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

WikiLeaks revela relación de la DEA con Latinoamérica

Los aliados de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico tienen una relación de inquietud con la Agencia Antidrogas (DEA), informó el diario The New York Times en base a los documentos difundidos por la plataforma WikiLeaks. 


Los documentos filtrados proveen detalles de tensiones largamente conocidas en el combate del tráfico de drogas y muestran un amplio abanico de situaciones, desde pedidos de ayuda por parte de oficiales mexicanos hasta claros esfuerzos de sabotaje en Venezuela y otros países, indicó el periódico, destacó DPA. 

En Venezuela, hubo intentos de hackear las cuentas de correo electrónico e infiltrar las operaciones de la DEA. 

Mientras que líderes militares de México pidieron un trabajo más estrecho con la DEA, argumentando que no pueden confiar en la policía de su país, según el diario. 

La agencia también recibió gran cantidad de pedidos de usar sus recursos para desbaratar a los enemigos políticos de ciertos funcionarios y de involucrarse en asuntos internos en Paraguay, Panamá y otros países. 

Panamá responde 

El Gobierno de Panamá insistió en que EEUU dio una "mala interpretación" a su solicitud de equipos de escuchas telefónicas, aunque aceptó que existían "serias diferencias" entre el presidente Ricardo Martinelli y la anterior embajadora estadounidense. 

"En ningún momento se le pidió a ella (Bárbara Stephenson) que nos prestara las máquinas para pinchar los teléfonos de opositores políticos, (eso es) completamente falso", señaló el ministro panameño de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, en respuesta a los nuevos cables diplomáticos de filtrados por WikiLeaks. 

En sus declaraciones a la cadena de televisión local Telemetro, Papadimitriu dijo que se trató de una mala interpretación de la ex embajadora Stephenson, quien tenía "serias diferencias y criterios en varios temas" con Martinelli, sobre temas como "el problema de la frontera con Panamá y Colombia", dijo Efe. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604