Páginas

domingo, 26 de diciembre de 2010

Vargas estima Jorge Blanco fue víctima de la pugnacidad política

El precandidato presidencial de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas definió al fenecido ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco como un civilista en la cátedra y en la práctica, que fue víctima de la pugnacidad política “cuyas faltas han resultado reducidas ante los hechos de sus persecutores y de quienes de manera implacable fueron sus cuestionadores”.

Afirmó que como presidente de la República, 1982, Jorge Blanco sentó las bases del desarrollo turístico y de las industrias de zona franca, puso fin al monopolio de la comunicación telefónica, y abrió al sector privado la administración de aeropuertos.
“Hizo aportes también al levantamiento de parte del sistema energético nacional, y adoptó medidas fundamentales para el florecimiento del sector externo de nuestra economía”, aseveró.
Declaró que esa organización perdió en Salvador Jorge Blanco a uno de sus más destacados dirigentes y un estadista de innúmeros aportes a la democratización del país y a su desarrollo económico, social e institucional.
“Llegado al PRD desde las filas de la Unión Cívica, organización con la que rompe debido a su involucramiento con el golpe de Estado en 1963, contra el gobierno perredeísta de Juan Bosch, Jorge Blanco inicia su carrera en el PRD en las jornadas por el restablecimiento en el poder, sin elecciones, del gobierno constitucional derrocado”, expuso Vargas en declaraciones escritas.
Sostuvo que coherente con ese predicamento, encontramos a Salvador siendo el Procurador General de la República del gobierno en armas presidido por Francisco Alberto Caamaño en 1965, administración que “representó la dignidad constitucional” y la soberanía popular expresada en las urnas apenas dos años atrás.
Para Vargas Jorge Blanco fue un firme defensor de la victoria del PRD en las elecciones de 1978, y se constituyó junto al ex presidente Antonio Guzmán, José Francisco Peña Gómez y otros dirigentes perredeístas, en los propulsores del proceso de reformas democratizadoras que vivió el país a partir del 16 de agosto de 1978.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604