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viernes, 31 de diciembre de 2010

Tips para tener tus imágenes indexadas en los buscadores más importantes

Aquí están algunos tips básicos que puedes usar inmediatamente para mejorar tu capacidad de indexar tus imágenes en Google y otras herramientas de búsqueda importantes.


  1. Como los buscadores pueden rastrear páginas/contenido a través del texto, agrega una descripción textual para cada imagen, después que aprendas a usar las  alt tags.
  2. Selecciona imágenes que tengan un gran impacto visual y que sean "esenciales", probándolas en varias condiciones adversas de visualización. Aprende más sobreImágenes Para Ilustrar Tus Artículos: Cómo SeleccionarlasHow To Select Appropriate Images For Web Publication.
  3. Renombra los archivos de imágenes para que reflejen claramente en palabras simples, separadas por guiones, la descripción verdadera de los contenidos visuales.
  4. Envuelve la imagen con un texto que sea relevante y complementario al tema de la imagen.
  5. Cuanto más grande el tamaño de la imagen, más oportunidades hay de obtener tráfico de Google para ella.





Google Image Search

 
Duración: 14' 45''
por Peter Linsley - Google


Transcripción Completa Del Texto En Inglés

Introducción

Hola a todos, me llamo Peter Linsley, soy el manager de productos de Google, y trabajo para Google Image Search.
Hoy quisiéramos mostrarles algunas diapositivas que usé para hacer mi presentación en SMX West en febrero de 2009.
Las diapositivas fueron usadas para dar una introducción de alto nivel a lo que es la búsqueda de imágenes.
En primer lugar, pensé en exhibirles la presentación en SMX West y, a continuación, analizar algunas de las preguntas que surgieron con temas que parecen de interés para los webmasters.
Comencemos la presentación.





La Misión

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Primeramente, nuestra misión en Google Image Search es la de organizar las imágenes del mundo.
Nos centramos mucho en satisfacer el usuario final, por eso cuando hacen una  búsqueda por una imagen, nuestro objetivo es proveer imágenes relevantes y útiles a esta pesquisa.
Por supuesto, en teoría lo que queremos es que encuentren lo que buscan y disfruten la experiencia, para que vuelvan a buscarnos.
Lo que quería obtener con esta charla también es tratar de empezar a hacer un contacto más cercano con la comunidad de webmasters.
Si analizamos en los resultados de conferencias como esta donde los representativos de diferentes compañías de web search han concurrido y tenido la oportunidad de charlar con los webmasters y de descubrir cuáles son sus dificultades, nos dimos cuenta de que se ha producido un especie de consorcio ad hoc con cosas como estándares para un sitemap, o nofollows, o robots para  caracteres comodín, y otras cosas del tipo.
Lo que esperamos en Image Search es poder empezar este diálogo y descubrir qué tipo de problemas tienes ustedes como webmasters, donde nosotros de Google y de las demás compañías de herramientas para búsquedas podamos unirnos para tratar de mejorar la experiencia del usuario final, encontrando una forma más fácil para que logren indexar sus imágenes y tenerlas bien rankeadas.





Las Metas

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Pasaré a la primera diapositiva que he traído:
Quería hablar un poco de quiénes son los usuarios que buscan por imágenes. Lo que hacen y por qué podría ser ligeramente diferente al tipo de público al que podrían estar acostumbrados en búsquedas web.
Image Search aparece en muchos otros lugares más que en imágenes en Google.com. Probablemente ya han visto a imágenes apareciendo enbúsquedas universales, por eso, siempre que hacen una búsqueda como por "fotos de San Francisco" puede que haya muchos resultados dedicados a mostrar sólo imágenes para la pregunta.
Y la teoría es muy en consonancia con nuestro objetivo en la Image Search y es que vamos a mostrar estos resultados cuando consideremos que son útiles, e informativo, y relevantes para la búsqueda.
Las imágenes también aparecen en otros lugares como en los Mapas. Puede que ya hayas visto una pequeña secuencia de imágenes en los Mapas que vienen desde Panoramio.com que es de veras un producto interesante si ya no lo han visto.
Las imágenes aparecen en todas partes, y estamos tratando de ajustarlo a lo que coincide con la intención del usuario y mejorar su experiencia.





El Comportamiento En Las Búsquedas

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Los que buscan por imágenes tienen también un comportamiento muy típico. Son animales distintos de los que buscan en la web tradicionalmente.
Si consideras el paradigma en relación a su búsqueda, te darás cuenta de que no se trata del primer resultado en sí. No hay este tipo de paradigma, el del "voy a tener suerte". Está más para: "Para esta búsqueda, hay unas 20 páginas que podrán satisfacerte.". Y las pueden consumir en un tris, y si la imagen que les gusta se encuentra abajo a la izquierda o a la derecha, que sea. La verán, pues hay algo en las imágenes que los atrae y le harán click.
Otra cosa que hacen a menudo es buscar a una gran cuantidad de imágenes, por eso suelen visitar muchas páginas, buscarán a las imágenes de forma muy profunda. Una de las razones para esto es que muchas consultas son de naturaleza subjetiva, por lo tanto, si encuentras una pregunta como "cascadas", la cascada que te agrada y la que me agrada pueden estar en dos páginas totalmente distintas.
No hay forma para un buscador de descubrir lo que buscas.
Por lo tanto, se visitan muchas páginas, los usuarios pueden consumir resultados muy rápidamente, y es interesante, creo, lo que podría significar para ustedes, así como para los del marketing, que no se trata de estar en la primera posición en la primera página.
También hay muchos casos de uso en Image Search no aparentes. Los usuarios lo usan para obtener inspiración, para hacer un corte de pelo, o un tattoo y lo que buscan son a ideas. Por eso, buscan por "ideas para tattoos" y salen visitando a varias páginas atrás de inspiración. Refinan a la pesquisa... hay mucho de exploración y navegación en su intento.
Los usuarios también usan la búsqueda de imágenes para uso comercial. La usan para la investigación, las consultas de salud o, a veces, sólo la utilizan para matar el tiempo, simplemente por el gusto de hacerlo.
Otro caso de uso muy interesante que hemos visto es usar la Búsqueda de imágenes como un diccionario visual.
Hay un Googler en Alemania que se aprende el alemán, y si escucha un nombre o una palabra que no está muy seguro de lo que sea, la escribe y sabe exactamente lo que significa, aunque no la busque en un diccionario de texto.





Cómo Funciona Image Search

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Esta es una diapositiva sobre cómo la búsqueda de imágenes funciona:
En pocas palabras, como diría un webmaster, verás el  Googlebot venir y descargar el código HTML de forma normal. Entonces lo que ocurre es, pasamos por tu página y buscamos las referencias a las imágenes.
Normalmente, las referencias a las imágenes pueden venir en una de las dos formas:
  • Es bien un " a href", cuando está vinculado a una imagen directamente,
  • o son imágenes in-line, con una etiqueta " img src".
    Entonces lo que ocurre es, venimos y rastreamos las imágenes, y luego hacemos este proceso de clasificacarlas. Lo que estamos intentando hacer aquí es averiguar cómo dar prioridad a estas imágenes correctamente.
    Una clasificación que hacemos, es entender cosas como: "¿Se trata una fotografía o no?" O: "¿Contiene un rostro?" O también: "¿Es una imagen de arte?", "¿Es en blanco y negro?", "¿Se trata de una imagen no protegida? ", que sólo podemos mostrar cuandoSafeSearch está desactivado.
    Este tipo de clasificación sigue, y la razón por la cual lo hacemos, es que hemos descubierto que a quiénes buscan imágenes realmente les gusta examinar a fondo sus resultados. Les gusta hacer una búsqueda y, a continuación, mirar y decir: "Bueno, estas imágenes son un tanto buenas, pero realmente quería ver sólo imágenes de rostros".
    Si has visto la parte superior de la página de resultados, hay una barra azul que contiene algunos drop downs donde se puede filtrar los resultados para sólo fotografías, o rostros, o imagen de arte, y etc. Estos filtros tienden a consumirse muy rápidamente.
    Nos gusta tratar de dar prioridad a las cosas para que se muestren en un contexto más relevante.
    Por último, por supuesto, las imágenes están indexadas, y es donde las descartamos, tenemos un índex de la imagen, con todo el texto asociado a ella.





    Identificar A Las Duplicaciones

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    Otra parte de este proceso es la identificación de duplicaciones.
    Si piensas acerca de la forma en que las imágenes suelen ser desplegadas en línea, puedes poner una imagen y una página en particular se referirá a ella, y puedes tener a otras páginas de tu sitio web que también se refieran a ella. A cada tanto, la imagen obtendrá copias, y tal vez la copien tal cual es o tal vez se transforme ligeramente. Pero en lo que se refiere al usuario, sigue siendo en gran medida la misma imagen.
    El siguiente proceso es tratar de agrupar todas las muy similares o idénticas imágenes e intentar tratarlas como un sólo conjunto. Y esto es muy similar a la manera de hacer las cosas en la web, páginas web donde se analizan las duplicaciones y, a continuación, una especie de ganador canónico es elegido a partir de todo el grupo. Lo mismo ocurre con la búsqueda de imágenes.
    Nos esforzamos en identificar, todos los contenidos duplicados, y de nuevo la principal razón para hacer esto es que cuando alguien viene y tipea "blue widgets" realmente no queremos mostrarles exactamente el mismo blue widget 20 veces, queremos tratar de agrupar a todos y decir: "Aquí está una interpretación, y aquí hay otra".
    Hay varias imágenes. Nuestro objetivo es tratar de agruparlas y saber cuál es la mejor, y al mismo tiempo, tenemos varias páginas que incluyen esa imagen.
    Otra tarea es el tiempo de ejecución y consulta para tratar de averiguar cuál de estas referencias hace más sentido para estas imágenes que hemos elegido. Y la respuesta para esto es que estamos tratando de elegir la mejor de todas.
    Estamos tratando de elegir la mejor imagen que responda a las intenciones del usuario con mayor precisión, y tal vez se trata del tamaño, o de la calidad, o algo así. Las páginas de referencia que se incluyen en las imágenes se seleccionan con base en "lo buena que son" en esencia, y esta podría ser una de las muchas cosas tal cual su relevancia para la consulta en sí.
    Y, por último, el ranking se lleva a cabo en un montón de señales y, normalmente, no entramos en los detalles de las señales, pero es muy parecido a la web, hay más de una señal que usamos para tratar de averiguar cuál la imagen más relevante sería.





    Las Mejores Prácticas

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    La próxima diapositiva trata de las mejores prácticas, dirán: "Suena maravilloso. Tengo buenas imágenes que creo ser útiles para los usuarios también... ¿Qué puedo hacer en relación a eso?"
    Probablemente el mejor consejo que podemos dar es realmente centrarse en el usuario. Puedes pensar: "¿Qué significa eso? ¿Qué puedo hacer mañana para centrarme en el usuario?"
    La respuesta es bastante simple.
    Si piensas en un usuario que viene a Búsqueda de imágenes de Google, y lo que podría estar buscando, podrías tener un caso de uso, como "páginas para colorear". Quizás estén buscando un sitio que tiene un montón de páginas para colorear y ellos confían en la búsqueda de imágenes para llegar allí.
    Lo primero que se hace es venir y escribir "páginas para colorear", y van a ver los resultados y, quizás, vean algo que les gusta, tal vez no, podrían seguir a la siguiente página un par de veces, y de repente un elemento les atrae su atención. Les gusta por alguna razón, y tal vez sea sólo la calidad de la imagen en sí. O tal vez sea el  snippet, tal vez sea algo acerca del tamaño, o el nombre del host, y esto llama a su atención. Tal vez, sea el coloringpages.com, "Conozco ese sitio, navegaré por él. Confío en él.".
    Luego, llegan a tu página. Y la pregunta es: "¿En qué tipo de experiencia les haces sumergir a ellos?" "¿Qué tipo de experiencias obtienen ahora que han llegado a tu página", dado que que estaban buscando páginas para colorear?
    "¿Es que ven a la página en que acaban de hacer click en la parte superior?" "¿Es lo suficientemente grande?" Una cosa es enviar a la gente a "páginas para colorear "páginas en las que ven imágenes muy pequeñas, y otra cosa es mostrar lo que acaban de cliquear y decir:
    Aquí está. Aquí hay algunos textos descriptivos, aquí están algunas imágenes relacionadas. Aquí hay algunos Commons de los usuarios, lecturas y todo tipo de cosas."
    Se trata realmente de hacer sumergir al usuario en una experiencia muy centrada en la imagen. Estos son los tipos de páginas de llegada, estos son los tipos de imágenes que hemos observado que les tienden a gustar a los usuarios.
    Una vez más, nuestra intención es tratar de coincidir con la intención del usuario final.





    Tips Para La Búsqueda De Imágenes

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    • Céntrate en el usuario
    • Imágenes de alta cualidad son siempre buenas, si estás tomando fotografías para poner en tu sitio, ve y compra una digital de  SLR, aprende a usarla, ten una buena lente ... toma fotos de alta calidad.
      No tiene necesariamente que asumir la totalidad de la pantalla la fotografía o la imagen, pero que sea lo suficientemente grande por lo general es como les gusta a los usuarios.
    • Estar en la parte superior,
    • y tener un montón de texto descriptivo, fundamentalmente el impulso a todas las búsquedas de imágenes es una consulta y la medida en que tienes un montón de texto descriptivo que sea sobre el tema y sobre lo que está en la imagen, mejor para ella.
      Tal vez desees exponer los datos de  EXIF, tal vez donde la imagen fue tomada, tal vez tiene un buen título en la parte superior.
    Todos los tipos de cosas son realmente buenas pistas para saber cuando una imagen es relevante y no, pero lo más importante, que sea útil para el usuario final. Pueden leer la descripción, leer el título, y aprender mucho más acerca de la imagen.





    Los Recursos

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    En la última diapositiva... hablaré de los recursos:
    • Tenemos los Centros de Asistencia para webmasters, donde puedes ir y leer mucho más sobre la búsqueda de imágenes, y también hay los foros, donde puedes publicar preguntas sobre la búsqueda de imágenes.
      Realmente alentamos a los webmasters a venir a estos foros, y publicar todas sus preguntas o inquietudes. Realizamos un control muy de cerca, y recogemos estas inquietudes, y les echamos un vistazo.
    • También hay una sesión de ayuda a la búsqueda web y unforo para los usuarios finales, así que si eres un usuario final de la Búsqueda de imágenes y tienes preguntas, puedes dejarlas allí.
    • La otra cosa es monitorear el Blog Oficial de Google ya que es donde solemos poner nuestros anuncios de nuevas funcionalidades, y cambios, y noticias ... específicamente en torno de la búsqueda de imágenes.





    Cuántas Veces Se Cargan Las Páginas Y Los Datos De Analytics

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    Ese fue el final de mi presentación en SMX. En pocas palabras.
    Al final de la presentación, Q & A y yo hemos querido recoger algunas de las preguntas que surgieron en ese instante:
    Q: La primera pregunta fue: "Eh, chicos, han mencionado que usar grandes imágenes es una de las mejores prácticas, pero me preocupo, pues no quiero realmente cargar la versión grande de la imagen que tengo, ya que cuesta mucho tiempo para cargar a la página. Así que, ¿cómo equilibrarlo? .... ¿cómo gestionar esta opción?
    A: Creo que la respuesta a esta pregunta es sólo mostrar una imagen que es lo suficientemente grande. Generalmente 2/3 de la pantalla, tal vez una especie de regla de oro, pero el punto aquí es que los usuarios tienden a querer lograr ver la imagen, en lugar de una pequeña miniatura.
    Una buena manera de evitar esto, a fin de permitir a los usuarios ver la versión más grande si quieren, es convertir tu imagen a un enlace de la imagen más grande o de otra página HTML que incluye su versión más grande.
    En última instancia, nadie quiere ver una imagen que es más grande que el tamaño del navegador.


    Q: Otra cuestión que surgió fue acerca de Google Analytics, y alguien decía: "Oye, ¿puedo obtener informaciones desde Analytics acerca del tráfico que procede de búsquedas de imágenes?
    A: La respuesta es: "Por supuesto". En la cadena de referencia que enviamos, que el navegador envía, tanto la consulta que rankea la imagen, como la imagen en sí, se envían en esa secuencia.
    Una ligera diferencia con la búsqueda de imágenes, por supuesto, es que no estamos necesariamente enviando personas a tus páginas tanto como estamos enviando a la gente a tu imagen en la página, y esto puede, por supuesto, pasar para más de una imagen.
    Evitando a la cadena de referencia, deberías ser capaz de obtener todos los datos de Google Analytics que necesitas para saber cuáles preguntas han enviado el usuario a la página, y qué imagen lo ha enviado ahí.

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