Los dominicanos se aprestan a celebrar este viernes la llegada del año 2011, junto a sus familiares, vecinos y amigos, esperanzados en que el mismo traerá situaciones nuevas y buenas a sus vidas y afianzados en que será de un mejor porvenir para la República Dominicana. Es una tradición que los dominicanos reciban el año nuevo con cenas, fiestas y algarabías, que muchos se propongan metas que desean cumplir en en este año nuevo y que otros reflexionen si les fue bien o mal en el año que concluye. Al dar las 12:00 de la noche de este último día del 2010, los dominicanos se felicitarán y desearán a sus amigos, familiares y vecinos un venturoso año nuevo, mientras otros recordarán a sus seres queridos ya fallecidos, con lágrimas y velones encendidos, como una forma de revivir recuerdos.
Entre los deseos que piden algunas personas para este nuevo año figuran, crear más conciencia a las autoridades que dirigen el país, tanto en el plano económico como social para que guíen la nación por buen sendero, corrigiendo las injusticias sociales que van en detrimento de los más empobrecidos.
Igualmente, reclaman que en el próximo año cesen los hechos delictivos que afectan el seno familiar y la sociedad en sí, y que tienen a muchos ciudadanos aterrados de salir a las calles a cualquier hora, por temor de ser agredidos, y en caso extremo, de perder la vida.
Aunque la ciudadanía pide mayores oportunidades económicas y la reducción de la delincuencia que ha llenado de luto a muchas familias, no menos cierto es que la sociedad enfrenta el grave problema del flagelo del narcotráfico.
Asimismo, entienden que los proyectos sociales que diseña el Gobierno deben llegar a más familias pobres, que son las que verdaderamente necesitan esas ayudas, ya sean de tipo económico, alimenticio, sanitario y tecnológica, entre otras.
Pidieron mejores oportunidades de empleos que les permita vivir una mejor calidad de vida; obteniendo su propio sustento sin tener que salir a las calles a pasar calamidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario