Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rituales más usados para recibir el año nuevo

Existen ritos tradicionales que se han conservado, como parte de la superstición, con la finalidad de atraer la prosperidad y la felicidad para el nuevo año.
Todos y cada uno de estos ritos tienen como objetivo principal  atraer las energías positivas para que en los próximos 12 meses no falte la armonía y la abundancia económica.

La más conocida de todas las creencias es la relacionada a las 12 uvas. La tradición recomienda  comer,    a las 12:00 de la noche,  una uva con cada campanada, mientras se piensa en un deseo. Además, tener una campana y hacerla sonar a la medianoche también da prosperidad.
Por más dinero
Mientras cuando de buscar dinero se trata, se sugiere introducir un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis por el nuevo año.
Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre las manos durante las campanadas.
Según los colores
El encendido de  velas de colores también entra en las cábalas del último día del año. Se afirma que las azules traen paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad; y las naranjas, inteligencia.
En muchas residencias se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
Mientras que si  lo que se desea es la paz en el hogar, se recomienda la canela. Siete varas de canela en rama se ponen a hervir media hora antes del final del año. Se deben cerrar las ventanas y dejar que la casa se impregne de olor, así se purificará y recibirá el año con tranquilidad.
Para los que quieren viajar, la costumbre es  salir  de la casa llevando una maleta, con muchas ganas de viajar.  Para los que quieren borrar las cosas negativas del pasado año, se dice que al escribirlas  en un papel y quemarlas no se repetirán en el nuevo año. Mientras que las luces prendidas son para  que el hogar irradie prosperidad y éxito todo el año.
Sobre las  bebidas, debe tener un  vino espumoso, porque las burbujas que se forman, al momento de servirlo, son las de la felicidad para todo el año. No importa qué haga esa noche, siempre que exista fe y buena voluntad se pueden hacer todos los  rituales.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611