Existen ritos tradicionales que se han conservado, como parte de la superstición, con la finalidad de atraer la prosperidad y la felicidad para el nuevo año.
Todos y cada uno de estos ritos tienen como objetivo principal atraer las energías positivas para que en los próximos 12 meses no falte la armonía y la abundancia económica.
La más conocida de todas las creencias es la relacionada a las 12 uvas. La tradición recomienda comer, a las 12:00 de la noche, una uva con cada campanada, mientras se piensa en un deseo. Además, tener una campana y hacerla sonar a la medianoche también da prosperidad.
Por más dinero
Mientras cuando de buscar dinero se trata, se sugiere introducir un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis por el nuevo año.
Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre las manos durante las campanadas.
Según los colores
El encendido de velas de colores también entra en las cábalas del último día del año. Se afirma que las azules traen paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad; y las naranjas, inteligencia.
En muchas residencias se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
Mientras que si lo que se desea es la paz en el hogar, se recomienda la canela. Siete varas de canela en rama se ponen a hervir media hora antes del final del año. Se deben cerrar las ventanas y dejar que la casa se impregne de olor, así se purificará y recibirá el año con tranquilidad.
Para los que quieren viajar, la costumbre es salir de la casa llevando una maleta, con muchas ganas de viajar. Para los que quieren borrar las cosas negativas del pasado año, se dice que al escribirlas en un papel y quemarlas no se repetirán en el nuevo año. Mientras que las luces prendidas son para que el hogar irradie prosperidad y éxito todo el año.
Sobre las bebidas, debe tener un vino espumoso, porque las burbujas que se forman, al momento de servirlo, son las de la felicidad para todo el año. No importa qué haga esa noche, siempre que exista fe y buena voluntad se pueden hacer todos los rituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario