Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Productores mocanos tuvieron buenas ventas de pollos y de cerdos este año

La venta de pollos y cerdos   de las granjas ha estado bien activa en esta época navideña, según informaron ayer dos representantes de esos sectores. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (Asopollón), José López, los 18.5 millones de unidades de pollos que tenían para  esta época se han estado vendiendo.

Aunque no maneja el porcentaje, aseguró que ha habido un aumento en las ventas respecto a las navidades del año pasado. Agregó que el precio de los pollos en granja se ha mantenido estable, en 21 pesos la libra.
“La venta de pollos ha estado bastante bien. Ha habido suficientes”, afirmó.
El presidente de Asopollón  dijo que los días de mayores ventas fueron los anteriores a Nochebuena, “porque ahí es cuando se suplen todos  los negocios”.
Los cerdos. En cuanto a la venta de cerdos, el presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (Fedeporc), Miguel Angel Olivo, precisó que se han estado vendiendo de forma normal los denominados “cerdos terminados”, que son aquellos que pesan entre  95 y 105 kilos (entre 225 y 250 libras).
“Lo que sí se ha incrementado considerablemente es la venta de cerdos pequeños (entre 30 y 35 kilos), que se usan para asar. El gran consumo que se tiene durante el periodo navideño completo, no solo el 24 y el 31, sino los demás días, porque muchas instituciones hacen fiestas y normalmente lo que se brinda es un cerdito asado”, afirmó Olivo.
Relacionó ese incremento  con el aumento en la producción,  ya que los productores “la aumentan  seis meses antes”.
“El cerdo ha mantenido su precio normal, no ha habido variación del precio  del cerdo en granja”, aseguró Olivo, quien a seguidas especificó que el cerdo terminado se vende entre 60 y 65 pesos el kilogramo. Agregó que en el caso del cerdo de asar este es un poco más caro y  su precio ronda los 85 pesos el kilogramo.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611