Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Ocampo y De la Rosa conquistan Maratón La Vega-Moca-La Vega


Víctor Ocampo, de Colombia y la Adriana de la Rosa, de la República Dominicana, conquistaron la versión 82 del maratón la Vega –Moca-La Vega. Ocampo logró el primer peldaño del maratón pautado a42 kilómetros implantando un nuevo record tras totalizar dos horas, 29  minutos y 25 segundos y de paso adjudicarse 75 mil pesos de premios en metálicos.

Con su triunfo rompió la marca de dos horas 30 minutos y 25 segundos que implanto el dominicano  José Luis López en el año 1993.

Mientras que el vegano José Ramón Núñez logró el segundo lugar parando el reloj en dos horas, 32 minutos y 2 segundos para lograr un premio de 60 mil pesos y otro premio de 10 mil pesos por el ser el primer Vegano en llegar a  la meta.

El tercer puesto fue para el cotuisano Alfredo Paula llevándose un premio de 50 mil pesos,  Carlos Martínez de Santiago de los Caballeros  conquistó el cuarto lugar y un premio de 40 mil pesos y Santo Aybar de Azua ganó el quinto lugar  y 30 mil pesos.

Rama femenina

La categoría superior femenina la dominó Adriana de la Rosa de San Juan de la Maguanala cual estaba pautada a 21 kilómetros.

El segundo puesto fue para Deyanira de la Rosa de San Pedro de Macorís, y Awilda Barreiro de San Juan de la Maguana se conformó con el tercer lugar.

En femenino juvenil las palmas fueron para María Mancebo, de la Matas de Farfán, Jordania Díaz, de Moca, quedó en segundo lugar y  Karen Almonte, de Puerto Plata, en tercero.

Juvenil masculino

De su lado en juvenil masculino, José Rubiera de Santiago, obtuvo el primer puesto, Jorge Méndez, también de esta ciudad, segundo y Alvaro Abreu, de Moca, en el tercero.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó himno nacional  y las palabras de bienvenidas de Gerardo Suero Correa presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

También hablaron  el viceministro de deporte Guillermo Ottelwarden, Luís López en representación del Comité Olímpico Dominicano  y  Porfirio Veras Mercedes  presidente del comité  organizador.

En el acto se entregaron placas de reconocimientos al alcalde municipal Alexis Pérez, a quien fue dedicada la vuelta, Gerardo Suero Correa y Rafael Pérez Modesto por sus amplios aportes al deporte de este municipio.

El disparo de honor lo realizó Suero Correa, quien es el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

El Maratón La Vega-Moca-La Vega, se corrió por primera vez, el 30 de diciembre del 1928, organizado por Carlos María Sánchez, a la distancia de  42,195 metros, único en él país y en Latinoamérica en su clase,   y fue  ganado por  Domingo Coronado, en esa primera versión participaron unos ochenta y seis atletas entre ellos tres mujeres;


En esta 82 versión  participaron cientos de  atletas de diferentes municipios del país y delegación de Colombia y Puerto Rico, en10 categoría.

La actividad contó con el respaldo de la  Asociación de Ahorros y Prestamos  La Vega Real, Falcondo, Comisión Nacional de Energía, Alcaldía Municipal, Ministerio de Deportes y Cooperativa Vega Real entre otros.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611