El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor ProConsumidor informó que mañana vence el plazo de 45 días dado a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo para que coloquen balanzas, como mecanismo de garantizar la transparencia en la comercialización de ese combustible y advirtió que no concederá prórroga.
ProConsumidor indicó que serán sancionadas las estaciones de expendio que no coloquen balanzas para que los usuarios pesen sus cilindros antes y después de que se les sirva el producto.
Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó a través de una nota de prensa que el personal técnico de esa institución iniciará un proceso de inspección en las 765 plantas envasadoras registras a nivel nacional, para asegurarse de que se cumple la disposición establecida en la Resolución 01-2010.
Afirmó que las estaciones de expendio de GLP que no cumplan con la Resolución de Pro Consumidor estarían violentando la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05, la cual por demás, se trata de un derecho consagrado en la Constitución de la República.
La institución había otorgado una prórroga de 45 días a las plantas envasadoras para la instalación de las balanzas a solicitud de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, debido a que esos dispositivos se agotaron en el mercado local y hubo que acudir a China para adquirirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario