¨ENTRE TANTOS MALOS MINISTROS DE ESTE GOBIERNO, EL DE SALUD ES EL PEOR, EL CUAL ESTA MUY SEGUIDO DEL DE EDUCACIÓN ¨
El director de Mocacity.com, Ing. Franklin de Js. Torres afirmó hoy que el llamado control sanitario que ha anunciado Salud Pública es inexistente e ineficaz en la frontera, porque es imposible controlar a más de 10 mil personas que se concentran allí.
Reporteros de MocaCity observaron que es una cantidad insignificante de personas la que acude a los lavamanos que ha impuesto Salud Pública para que los haitianos se laven las manos antes de pasar a territorio dominicano.
Algunos se lavaban, pero la inmensa mayoría se dirigía a esta parte de la isla sin tomar ninguna medida sanitaria, pasando solo por una colcha que ha sido dispuesta con una solución de cloro.
Torres dijo que están bien las medidas que toman las autoridades, pero que el mercado debe seguir abierto.
Abogó porque el mismo funcione todos los días, y que no sea solo los días lunes y viernes, para que haya menos concentración de personas y se haga más fácil el control.
Mientras, el mercado binacional se desarrolla con normalidad este viernes bajo la celosa vigilancia de los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), del Ejército y de la Marina de Guerra.
Miles de haitianos cruzaron desde tempranas horas de la mañana por el puente que separa a Juana Méndez de las provincia de Dajabón, quienes primero de aglomeraron desde antes de las 6:00 de la mañana tratando de cruzar, sin embargo las puertas fueron abiertas a partir de las 8:30.
Una avalancha de haitianos se precipitó hacia el mercado que ahora está confinado por las autoridades, luego de que se desatara la epidemia del cólera en Haití que ha cobrado la vida de mas de mil 800 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario