Mejía insta a seguidores a lucir el amarillo por el 4% para la educación y Ex-ministra de Educación, Ortiz Bosch, sostiene que lucha 4% revela crecimiento conciencia ciudadana, bla,bla,bla...
En el escenario político siempre se ha estilado que la oposición se cuelga de cualquier tema para hacerle la vida imposible al Gobierno de turno, sin importarle el pasado o el futuro. Pero estamos ante un descaro muy grande de algunos “políticos” con el reclamo del 4% para la educación.
Actúan como si el pueblo desconociera la historia reciente del país y no recordara su postura cuando han estado en la administración del Estado, teniendo en la ocasión la oportunidad de introducir los cambios que ahora con tanto ardor reclaman. En esa ocasiones, todo ha sido excusas y más excusas –igual que el Gobierno de ahora-.
Estamos totalmente de acuerdo con que al sector educativo sea dotado de ese porcentaje, que demás está decir es justo para implementar los desafíos que requiere para mejorar la calidad deseada, porque sin recursos es imposible introducir esos cambios, no nos engañemos. Lo que censuramos es la actitud oportunista y la doble moral de muchos, que no dejan de pescar en río revuelto y se pintan como santos, cuando en realidad son otra cosa.
Ahora, la sociedad debe estar clara en que no debe ceder ni un ápice en la lucha que ha emprendido y continuar por el sendero escogido para reclamar lo que la misma Constitución le otorga. Es tiempo ya de que se exija a los políticos que cumplan sus promesas y lo establecido en la ley. No cabe duda de que los dominicanos nos estamos concienciando y hemos aprendido a exigir nuestros derechos. Estamos viviendo una nueva era, tímida todavía, pero es un cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario