Murió este viernes mientras era atendido en el hospital Matías Ramón Mella, de esta ciudad, un agricultor que presentaba un cuatro diarreico agudo, presumiblemente cólera.
Elpidio Tapia, de 49 años de edad, residente en el sector Benito Monción de esta ciudad, padecía de una gastroenteritis crónica que lo mantuvo en estado crítico, malaria y otras complicaciones, informaron los médicos que lo atendieron.
Se mantuvo bajo cuidado en la sala aislada de pacientes con sospechas de cólera, atendido por el doctor epidemiólogo Puro Félix, quien dijo que se practicaron las muestras de laboratorio para determinar si el caso era positivo de cólera o no.
Antes de morir, el hombre habló con los galenos mientras lo trataban, a quienes dijo que se encontraba realizando labores agrícolas con varios haitianos en la comunidad de Santiago de la Cruz, cuando sintió fuertes dolores de barrica y le empezó una diarrea liquida de forma seguida y abundante.
Según se ha informado, el muerto presentaba otras patologías. De momento se desconoce si llegaron los resultados de la prueba de cólera que le hicieron, mientras el cadáver fue preparado con todas las medidas de precaución para ser entregado a los familiares.
Al lugar de donde fue traído enfermo el hoy occiso, se trasladó una comisión médica de del Ministerio de Salud Pública, quienes intervinieron la zona para determinar si otras personas padecen la misma patología.
Antes de ese internamiento, en Dajabón fueron recluidos la misionera Yisel Ramírez Valera, de 28 años, residente en Santo Domingo, y el haitiano Denis Jean Pie, de 48, residente en Cabo Haitiano, pero ambos casos dieron resultados negativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario