Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mantienen los controles sobre fuegos artificiales

CIENTOS DE PERSONAS SE HAN UNIDO A LA CAMPAÑA DE MOCACITY,
PARA NO PERMITIR QUE NIÑOS MANEJEN LOS PELIGROSOS FUEGOS
La prohibición sobre la venta de fuegos artificiales al público en general para festejar la llegada del Año Nuevo se mantiene tal como lo establece la Ley 340-09, que limita su uso sólo a las empresas de espectáculos, con previo permiso del Ministerio de Interior y Policía.

En el 2007 se restringió la venta de fuegos artificiales al público y, desde entonces, el número de muertos y lesionados por esta causa ha descendido considerablemente. Al punto que el año pasado sólo se reportaron tres heridos y en 2008 no hubo.
Tampoco en la primera fase del operativo "Unión Navideña 2010-2011" se consignaron casos de quemados con pirotecnias, como anteriormente ocurría. Interior y Policía, que tiene un Departamento de Control de Fuegos Artificiales, no consigna este año casos de víctimas.
Sin embargo, pese a la prohibición, algunos comerciantes intentaron hacer su "diciembre" a costa de la seguridad ciudadana. Muestra es que a principios de mes, Interior y Policía incineró 74,064 unidades de fuegos artificiales de los denominados tumba-gobierno, fosforitos, torpedos, triangulitos, velas romanas y cebollitas, incautados a comerciantes de Santo Domingo, Moca, Santiago y Monte Plata, que los vendían al público.
Según informes de ese Ministerio, sólo siete compañías están autorizadas para hacer espectáculos pirotécnicos, ellas son: Júpiter, Phantom, Popeye, Metralla, Pirotécnica del Caribe, Fantastic Fireworks y MG del Caribe.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611