Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mantienen los controles sobre fuegos artificiales

CIENTOS DE PERSONAS SE HAN UNIDO A LA CAMPAÑA DE MOCACITY,
PARA NO PERMITIR QUE NIÑOS MANEJEN LOS PELIGROSOS FUEGOS
La prohibición sobre la venta de fuegos artificiales al público en general para festejar la llegada del Año Nuevo se mantiene tal como lo establece la Ley 340-09, que limita su uso sólo a las empresas de espectáculos, con previo permiso del Ministerio de Interior y Policía.

En el 2007 se restringió la venta de fuegos artificiales al público y, desde entonces, el número de muertos y lesionados por esta causa ha descendido considerablemente. Al punto que el año pasado sólo se reportaron tres heridos y en 2008 no hubo.
Tampoco en la primera fase del operativo "Unión Navideña 2010-2011" se consignaron casos de quemados con pirotecnias, como anteriormente ocurría. Interior y Policía, que tiene un Departamento de Control de Fuegos Artificiales, no consigna este año casos de víctimas.
Sin embargo, pese a la prohibición, algunos comerciantes intentaron hacer su "diciembre" a costa de la seguridad ciudadana. Muestra es que a principios de mes, Interior y Policía incineró 74,064 unidades de fuegos artificiales de los denominados tumba-gobierno, fosforitos, torpedos, triangulitos, velas romanas y cebollitas, incautados a comerciantes de Santo Domingo, Moca, Santiago y Monte Plata, que los vendían al público.
Según informes de ese Ministerio, sólo siete compañías están autorizadas para hacer espectáculos pirotécnicos, ellas son: Júpiter, Phantom, Popeye, Metralla, Pirotécnica del Caribe, Fantastic Fireworks y MG del Caribe.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604