Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gobernador de Hawai defenderá veracidad de nacimiento de Obama

El gobernador demócrata Neil Abercrombie quiere encontrar la manera de divulgar más información sobre el nacimiento del presidente Barack Obama en Hawai y con ello eliminar las teorías que afirman que nació en otro lugar.

Abercrombie, de 72 años, fue amigo de los padres de Obama y lo conoció cuando niño, y le preocupan profundamente los esfuerzos que algunos realizan por sembrar dudas sobre la ciudadanía del presidente.
El gobernador recién electo pedirá consejo a la oficina del procurador estatal y a las autoridades de salud sobre cómo se pueden divulgar más documentos sobre el nacimiento de Obama el 4 de agosto de 1961, afirmó el martes la vocera Donalyn Dela Cruz.
"El tenía amistad con los padres del señor Obama, y por lo tanto hay un asunto personal pendiente. ¿Se hará inmediatamente No. La prioridad en nuestra lista es la economía", agregó la portavoz.
Se desconoce lo que va a hacer Abercrombie, porque desde hace tiempo las leyes de privacidad de Hawai prohiben la divulgación de una acta de nacimiento a cualquier persona que no tenga un interés tangible en ello.
La directora del Departamento de Salud de Hawai afirmó el año pasado y en el 2008 que había visto y verificado los registros de vida originales de Obama, y se publicaron anuncios de su nacimiento en dos diarios de Honolulu tan solo unos días después del nacimiento de Obama en el Hospital Ginecológico y de Maternidad Kapiolani de la capital de Hawai.
Los detractores afirman que Obama no cumple los requisitos para ser presidente porque aseguran que no hay pruebas de que haya nacido en Estados Unidos. Muchos de estos escépticos plantean la posibilidad de que el mandatario haya nacido en Kenia, el país de origen de su padre.
"Lo que me molesta es que algunas personas que deberían reconocer que no hay duda en esto están tratando de utilizarlo con propósitos políticos. Quizá yo sea la única persona en el país que puede mirarle a usted a los ojos ahora mismo y decirle: 'Yo estuve allí cuando nació el bebé'", afirmó el gobernador.
Abercrombie no pudo ser localizado para que ampliara sus comentarios el miércoles porque se encuentra de vacaciones en Maui, dijo Dela Cruz.  

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611