La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, anunció la aprobación de 21 nuevas empresas de zonas francas, las cuales realizarán una inversión de RD$471 millones y la creación de 2,576 empleos directos.
De acuerdo con la funcionaria, de esas empresas, un total de cinco operarán bajo la categoría de zona franca especial y realizarían inversiones por 200 millones de pesos, generando 775 empleos directos.
Las empresas se dedicarán a diversas actividades productivas, destacándose las de manufactura de tabaco y elaboración de cigarros, manufactura de confecciones textiles, procesamiento de cacao, calls centers, manufactura de productos y dispositivos médicos, entre otras.
Fernández Durán destacó el hecho de que estas empresas se instalarán en diferentes parques de zonas francas, lo cual contribuye a diversificar la creación de empleos, lo que contribuye aun mas al relanzamiento que están presentando este dinámico sector.
La funcionaria expresó que estas nuevas empresas decidieron realizar sus inversiones en el país atraídas por el clima de inversiones.
Resaltó que en los momentos actuales el sector zonas francas registra un proceso de recuperación y crecimiento, lo cual ha contribuido a que el número de empleos haya registrado un incremento de un 11% en los primeros nueve meses del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario