Grupos de choferes del transporte público que cubren el trayecto de este municipio y la ciudad de La Vega, hoy protagonizaron un incidente mayúsculo que pudo haber costado vidas de personas y propiedades, cuando procedieron a bloquearon ese tramo de la autopista Duarte, en protesta por la ampliación de la ruta -PA.
Los vehículos del transporte interurbano de la – PA -, cubren el trayecto desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, hasta el municipio de Puñal, recorriendo además la amplia comunidad de Arenoso, los dos localizados hacia la parte este de la provincia de Santiago, y a los cuales se puede accesar, tanto por la autopista Juan Pablo Duarte, como por la carretera Puñal y además por diferentes caminos de la vieja carretera Duarte, que corta al municipio de Licey al Medio.
El bloqueo de la autopista se produjo en el tramo Puñal-Ortega (Moca) en la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, donde se escucharon varios disparos, al decir de personas que se encontraban en el lugar y que se comunicaron con la redacción del periódico el Nuevo Diario de Santiago de los Caballeros.
Durante los disturbios fue herido de una pedrada en la cabeza el chofer Juan Santana, quien fue recluido en un centro asistencial no identificado.
El dirigente José Díaz, secretario general del Sindicato de Choferes de la ruta Santiago-La Vega, dijo que la ampliación de la ruta se hizo de forma ilegal por parte de las autoridades del distrito municipal de Ortega, perteneciente a la provincia Espaillat (Moca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario