Moca está de celebración. Al coronarse campeón del torneo nacional de fútbol de la Liga Mayor, esta ciudad reafirma por qué es llamada la capital dominicana del balompié.
Es la décima vez que la selección mocana de fútbol, en diferentes categorías, obtiene el máximo galardón de un evento. Aunque el presente torneo concluye de manera oficial el próximo domingo, con la puntuación que tiene el equipo de Moca es suficiente para coronarse campeón, independientemente de los resultados de pasado mañana.
EmocionesEl entrenador Ronald Batista logró el título en su primera experiencia como técnico, gracias a la química de los jugadores, quienes están felices, porque desde el principio hicieron suya la causa del equipo, que siempre ha sido del pueblo que tiene más de setenta años practicando el fútbol.
“Los jugadores, en sentido general, han llorado de la emoción. Es que sus nombres ya están escritos en las páginas gloriosas del libro que recoge los eventos más importantes del fútbol nuestro”, expresó el presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), Nelson Peña.
La provincia Espaillat ha ganado diez torneos superiores nacionales y otros tantos en categorías menores. El balompié llega a Moca en la década de 1940 y a partir de 1960 se practicaba este deporte.
“Quiero resaltar los esfuerzos que estamos haciendo para impulsar el fútbol femenino en nuestra provincia. Ahora mismo realizamos torneos de manera organizada en tres municipios en más de 30 centro educativos, lo que garantiza que el fútbol seguirá siendo el deporte rey en Espaillat”, concluyó Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario