Corea del Norte amenazó hoy a Corea del Sur con ataques militares "sin piedad" en caso de que las fuerzas surcoreanas traspasen "un milímetro" de las aguas territoriales norcoreanas, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.
La reacción del Comando Militar del país comunista se produce tras el intercambio de fuego de artillería sobre una isla de Corea del Sur cercana a la frontera, que causó la muerte de al menos dos marines surcoreanos y heridas a otros 13 soldados y cuatro civiles.
El Comando Militar norcoreano indicó a través de la agencia KCNA que el ataque es una "medida militar firme" contra las maniobras que Seúl estaba realizando en aguas del Mar Amarillo (Mar Occidental) no muy lejos de la zona y en la participaban unos 70.000 efectivos.
Además, Pyongyang amenazó a Seúl con ataques militares "sin piedad" en caso de que continúen las maniobras y añadieron que no dudaran en golpear de nuevo si las fuerzas surcoreanas traspasan "aunque sólo sea 0,0001 milímetros" las aguas territoriales norcoreanas.
La reacción del Comando Militar del país comunista se produce tras el intercambio de fuego de artillería sobre la isla surcoreana de Yeongpyeong, en el Mar Amarillo, que había recibido el impacto hacia las 14,24 hora local (05.34 GMT) de un centenar de obuses que causaron graves daños en una zona donde viven unos 1.700 habitantes.
El comunicado del Comando Militar norcoreano fue leído en la radio y televisión de Corea del Norte, y en él se hizo mención a la postura de Pyongyang, que no reconoce la línea fronteriza marítima en el Mar Amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario