Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cómo aprender una lengua extranjera

Aprender un segundo idioma para muchos es algo inalcanzable. Lo han estudiado durante su formación secundaria pero poco han aprendido, y hoy que lo necesitan para obtener un mejor puesto de trabajo se ven obligados a adentrarse en un lenguaje que les resulta difícil de entender.
Pero lo que no saben, es que para aprender un nuevo idioma la persona no se debe limitar al ámbito de lo que se explica y exige en la clase, ya que por lo general los planes de estudios se suelen limitar al estudio de la gramática. Aunque realmente es un punto importante para dominar una lengua, no es el único que debe tenerse en cuenta.
Como el idioma es cultura, quien desee aprender otro distinto deberá inmiscuirse en la cultura del mismo. Hay muchas maneras de hacerlo, como escuchar música, ver programas en dicho idioma, películas no traducidas y subtituladas en versión original,leer revistas, periódicos, libros o páginas web (del tema que más te guste); siendo lo ideal, combinar todas estas formas y así lograr optimizar el proceso de aprendizaje. También es muy recomendable tomar clases de un profesor particular nativo, ya que el contacto con la nueva cultura es directa.
En definitiva, el estudiante debe adquirir cuatro estrategias lingüísticas que conforman la estructura del dominio de una lengua: escucha, habla, lectura y escritura. Todo este aprendizaje requiere de un esfuerzo por parte del alumno, que no debe limitar a las horas de clase, sino continuarlo en su casa.
Algunos de los métodos para aprender una segunda lengua incluyen ampliar el vocabulario, y se recomienda que el estudiante se centre en aquellos términos relacionados con la actividad en la cual la va a utilizar. Para ello hay que leer y mucho, y esto no requiere que haya que saber qué significa cada palabra.
Hay que intentar aprender frases típicas, para todos los idiomas y culturas, que tienen que ver con la presentación y el poder manejarse en la calle, etc. En definitiva, adquirir vocabulario es un proceso que lleva su tiempo y es progresivo.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611