Páginas

jueves, 8 de julio de 2010

Especialista ofrece conferencia sobre el dengue a galenos mocanos


MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Con una concurrida asistencia de especialistas médicos de diferentes de centros de salud de la Provincia Espaillat, fue presentada la conferencia ¨Nueva guía de diagnóstico y tratamiento del dengue¨ que contó con la magistral conducción del mocano radicado en Santiago de los Caballeros, el Dr. Julio Cabrera Pérez, Jefe de Clínicas y Enseñanza del Hospital Dr. Arturo Grullón de Santiago.

Doctores, enfermeras y personas relacionadas al área de la salud, aprovecharon las informaciones actualizadas sobre el manejo de los pacientes afectados por la enfermedad del dengue.

¨Hago un llamado a todos los doctores a hacer un monitoreo de los pacientes para de esta manera no permitir que el malvado mosquito nos arranque la vida de uno de nuestros pacientes, quiero que entiendan que una persona puede morir por dos causas primordiales con los primeros síntomas, una es por el exceso de liquido y la otra por la falta del mismo, pero eso sí,  mientras más liquido mayor debe de ser el monitoreo. Cuidemos la etapa crítica al suministrarles líquido, teniendo mucho cuidado de las 24 a 48 horas. Es el paciente dira al doctor que necesita, con sus cambios, paro hay que estar cerca del mismo, si es posible cada 5 o 10 minutos. ¨  Expresó el Dr. Julio Cabrera, en exclusiva para Hoyesnoticia.

¨El dengue nos concierne a todos: a cada empresario, ama de casa, chiripero, funcionario, directores de clubes, pastores. No es un problema único y exclusivo del ministerio de salud, ni de un gobierno en particular. No hay manera de erradicar el mosquito, ni aquí ni en ninguna parte del trópico. Podemos hacer este tipo de trabajo para estar preparados en los casos que se nos presenten y tratar de hacer un trabajo con la comunidad para amortizar los criaderos del temible y malvado mosquito.¨ dijo durante su importante intervención en el salón del Teatro Don Bosco.

MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611