MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Tornados que se produjeron en diferentes puntos del Cibao provocaron averías en el sistema eléctrico, las que son reparadas por técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte). Los vientos derribaron postes y tendidos de electricidad en Moca, Jarabacoa, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Manzanillo, Navarrete y Maimón, entre otros lugares.
Edenorte informó que las líneas de 69 mil voltios Canabacoa-Playa Dorada y Playa Dorada-Aeropuerto Gregorio Luperón salieron de servicio por la turbonada, que se registró a eso de las 5:00 de la tarde del miércoles.
En Jarabacoa, los vientos se produjeron a las 2:00 de la tarde y causaron daños en el principal circuito, provocando una suspensión que afectó todo ese poblado por varias horas.
Posteriormente en Moca, a las 3:30 pasado meridiano, se detectaron averías en los circuitos 1, 4 y 5, así como en el correspondiente a la Zona Franca de esa ciudad.
En la ciudad mocana los técnicos han logrado restablecer el servicio energético en gran parte de los lugares afectados, mientras trabajan en las comunidades Don Bosco, Incha y Rosario, donde colapsaron varios postes.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) espera que sus técnicos concluyan cuanto antes los trabajos de reparación que realizan en esos lugares, a fin de restablecer el servicio energético a la mayor brevedad posible.
MocaCity.com - Nítidas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario