Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

REGULACIÓN: Cambiar de telefónica, gratis desde el 1 de julio

VENCE PLAZO PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN DE LAS TELEFÓNICAS 


MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que hoy vence el plazo otorgado a las prestadoras de servicios públicos de telefonía para recuperar los costos de inversión realizados para hacer posible la portabilidad numérica. “A partir de esta fecha ninguna empresa podrá cobrar la cuota regulatoria establecida mediante Resolución 080-09 del Consejo Directivo del Indotel”, expresa.


Explicó que “dicha resolución otorgó a las telefónicas un plazo de 9 meses a partir del 30 de septiembre de 2009 para que estas cobraran una cuota regulatoria de RD$80 a los usuarios con líneas activas al momento de la entrada en vigencia de la portabilidad numérica”. Señaló que “de esta forma Indotel aseguró que los usuarios accedan a la portabilidad numérica sin que esto implique costos elevados para hacerlo”.
“Desde el 1° de julio todos los usuarios de los servicios telefónicos en República Dominicana podrán cambiar de prestadora de servicios telefónicos manteniendo su número totalmente gratis”, enfatizó el órgano regulador.
Precisó que “el único requisito necesario para poder portar su número es que el usuario haya cancelado todas sus deudas con la telefónica que abandona”. Si un usuario desea pasarse a otra telefónica deberá ir a la nueva empresa donde desea portar su número y completar un formulario de solicitud.
También debe ir a la telefónica que abandona a cancelar el contrato y pagar las deudas pendientes.
Luego esperar a que su nueva telefónica le contacte para anunciarle la fecha en que comenzará a recibir el servicio.
MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611