MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) advirtió a las amas de casa abstenerse de usar fundas plásticas para tapar calderos durante el proceso de cocción de las comidas, ya que ese material produce una sustancia denominada dioxina que genera cáncer.
La directora de la entidad, Altagracia Paulino, recomendó a las amas de casa no usar las fundas pláticas para tapar comidas ni quemar plásticos ni basuras en los patios de los hogares porque se generan sustancias tóxicas cancerígenas.
Sugirió que en lugar de plásticos para tapar los calderos durante el proceso de cocción y preparación de comidas se debe ser creativo y usar hojas de plátanos ya que les añaden un mejor gusto al arroz.
En presencia de decenas de dirigentes comunitarios en Los Alcarrizos, Paulino planteó que se puede ser emprendedor y hacer de la venta de hojas de plátanos una “micro-empresa” que a su vez constituye una labor social tendente a preservar la salud.
Dijo que los consumidores y la población dominicana en general deben hacer del uso de las hojas de plátanos para tapar las comidas un hábito, sin que en modo alguno implique daño al medio ambiente, contrario a lo que ocurre con el uso del plástico.
En República Dominicana tradicionalmente las amas de casa usaban fundas plásticas y de papel, generalmente mojados, para tapar los calderos como una forma de hacer más efectivo el proceso de cocción del arroz, para evitar que se escape el vapor.
MocaCity.com - Nítida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario