Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

DE MOCA PARA EL MUNDO: Béisbol rompe fronteras gracias a Antonio Lantigua y su equipo



New York, EE.UU. (MC).- El dominicano Antonio Lantigua nunca imaginó que un día estaría pisando territorio estadounidense. Tampoco pensó que podría traer con él a sus pupilos ni que podría asistir a un partido de las Grandes Ligas, pero lo logró. Con ayuda de individuos y organizaciones locales y dominicanas, Lantigua y su equipo llegaron a Atlanta el 26 de junio.

“Es una experiencia muy bonita. Los muchachos están demasiado contentos: se les ve la sonrisa en el rostro”, dijo emocionado Lantigua, quien por 26 años ha entrenado jugadores de beisbol en su natal Moca, un municipio en el noroeste de República Dominicana.
El equipo de Lantigua vino por invitación de la liga de beisbol PRYAA Lions de la ciudad de Duluth para participar en varios juegos amistosos y hacer un intercambio cultural.
“La idea es que los muchachos se conozcan y que puedan jugar al beisbol”, explicó Abel Leonardo, el gestor del viaje.
Leonardo conoció a Lantigua el año pasado, cuando su hijo fue a República Dominicana y jugó en la liga del entrenador.
“Después yo fui y me hice amigo de Antonio. Entonces pensamos que sería una buena idea traer a los muchachos de la liga aquí”, explicó el dominicano.
Por un año, Leonardo, Lantigua y decenas más trabajaron para hacer realidad este sueño.
Las familias de los jugadores dominicanos tuvieron que hacer colectas y préstamos para poder comprar los pasajes y pagar las visas estadounidenses.
Una organización dominicana les donó a los muchachos los uniformes y varias empresas e individuos de Atlanta recaudaron fondos para patrocinar la estadía de los 14 jóvenes y tres adultos que los acompañan.
Los jugadores, por su parte, tuvieron que estudiar y sacar buenas notas para poder viajar. Fue un esfuerzo de todos que, según Lantigua, “valió la pena”.
“Yo les digo a los muchachos que nosotros ya ganamos con venir. Si ganamos o perdemos los partidos, no importa. Lo importante es que conozcamos nuevas amistades”, aseguró el entrenador.
El primer juego
Durante el primer día de enfrentamientos los beisbolistas dominicanos no demostraron el cansancio que traían encima, ni se dejaron aplacar por las agobiantes temperaturas, que superaban los 90 grados Farenheit.
Tampoco les pesaron las 14 horas en carro desde Nueva York que acababan de hacerse y lograron vencer 9-6 y 12-2 al equipo local.
“Los muchachos me han dicho que les gustó el estilo de juego del otro equipo. Entran rápido y juegan con amor”, comentó en un descanso Lantigua.
Sobre sus rivales, Lantigua dijo que se notaba que practicaban el bateo con máquina, algo que en Moca es impensable.
“Allá tenemos poca utilería para eso, entonces paramos más. Entrenamos de otra manera”, agregó el entrenador, quien con orgullo afirma que en el pasado varios de sus jugadores han firmado importantes contratos con ligas internacionales.
Los muchachos no podrían estar más contentos.
“Hay muy buen ambiente, como que las personas se familiarizan rápido con uno, apoyan y corean”, dijo Samuel García, jugador del equipo dominicano.
García se refiere a las familias dominicanas y estadounidenses que no se perdieron un segundo de los juegos, que tuvieron lugar en el Bunten Park, en Duluth.
Estas personas no solo fueron espectadores, sino que abrieron las puertas de sus casas para alojar a los jóvenes, donaron dinero e implementos deportivos y les compraron comida durante su estadía.
“Ha sido muy bonito ver la colaboración de toda la comunidad. No solo los latinos, sino los anglosajones”, señaló Leonardo.
En los próximos días los dominicanos jugarán varios partidos amistosos en Atlanta. También tendrán la oportunidad de ir a un juego de los Braves gracias a las donaciones de la comunidad. Luego irán a Nueva York donde también jugarán unos partidos y finalmente retornarán a su país a mediados de julio.
Linda Carolina Pérez - MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611