Los reconocidos artistas plásticos, Stanley Pérez y Andrés Raposo Pérez, dieron un espaldarazo a la propuesta de parar la violencia atacándola desde el núcleo familiar. La Asociación de Artistas Plásticos de Moca apoya la iniciativa de los comunicadores mocanos en el sentido de enviar un mensaje a los padres para no comprar juguetes bélicos a los niños y niñas dominicanos. Stanley Perez, quien representa la entidad que aglomera de decenas de artistas de la Provincia Espaillat, se sintió identificado con la iniciativa, que pretende aportar a bajar los niveles de violencia de República Dominicana.
La gran mayoría de comunicadores que están representado en importantes gremios han apoyado la iniciativa del también comunicador y profesor, Ing. Franklin Torres. Torres busca dar apoyo directo a la solución del problema de criminalidad imperante en los países latinoamericanos, de los cuales Republica Dominicana no es ajena. La presentación de un plan informativo para que los padres no compren juguetes bélicos a sus hijos, fue visto como positivo por políticos, artistas y empresarios.
¨Quiero invitar a los Diputados de nuestro pais, en especial a lo de la Provincia Espaillat, para que motiven una Ley, que permita a los familiares a demandar a estos indolentes individuos, para poner fin a este problema que esta insensibilizando a nuestros hijos. Queremos acabar con un problema? Vamos a atacarlo de frente! Nuestras familias están asustadas de ver como va la situación, pero nadie hace nada. ¨ dijo Torres al puntualizar uno de tantos problemas que crean mas violencia, a lo cual también trato el tema de las Narcos-Novelas, por el horario en que se están presentando en los canales nacionales. ¨ Fíjense en esas compañías que patrocinan esos espacios y hagámoles un llamado a su departamentos de marketing, a ver que es o cuales son sus lineamientos eticos con la sociedad, por que no definen si es verdad que les importa sus clientes.¨agrego.
¨Cuando nuestros hijos juegan con un juguete, cualquiera que éste sea, no sólo están divirtiéndose, sino que también están aprendiendo algo. Es por ello que deben tomarse en cuenta varios criterios a la hora de seleccionarlos. Pero hay uno que es importante y que es tomado en cuenta poco, al menos conscientemente por los padres, y es la transmisión de los valores a través de los juguetes.¨ puntualizo Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario