Páginas

viernes, 30 de abril de 2010

MIL GRACIAS MOCANOS Y MOCANOS, DE AQUI Y DE ALLA: Hoyesnoticia y MocaCity alcanzaron 60,000 visitas y 210 noticias en sólo un mes

CON ESTO SE NACE: GRACIAS MIL A TODOS POR SU APOYO

El equipo de MocaCity y Hoyesnoticia agradece a todos sus más de 60,000 visitas en tres meses y como es notorio, ya tenemos 210 noticias de calidad informativa y formativa publicadas… en la número dos, de los blogs mocanos.

Sabemos que junto a ti y a tus contactos haremos de este portal una voz de esos que no la tienen.

Agradecemos a los amigos colegas blogueros por su apoyo, recordandoles que hemos logrado que los que se creen numeros uno en tv han tenido que entrar en la tombola que en realidad informa al instante, la www.

Hemos demostrado que no importa la institución, actividad social o partido político que nos han enviado sus notas de prensa, a todos los hemos tratado como un medio imparcial, ya que ha sido nuestro norte y es lo que pretendemos ser.

No callaremos lo que está mal, aun y cuando mueva intereses o sea de la misma clase, o sea, de aquellos que pretenden informar y escudarse bajo una sombra negra para lanzar rumores malsanos y uno que otros para chantajear.

Somos imparciales porque no pertenecemos a ningún gremio periodístico de Moca. No porque no nos lo hayan ofrecido decenas de veces, sino por el contrario, NO NOS INTERESA.

Si de nuestro trabajo se trata, ya tenemos 210 botones que mostrar. MocaCity ...Orgullo mocano!

Solo nos sale una palabra para expresar lo que sentimos en este momento… GRACIAS!

Hoyesnoticia.com

DISTRIBUIDOR DE TRANSITO DE MOCA: Es percibido por los mocanos como una de las obras más importantes de la actual gestión del presidente Dr. Leonel Fernández

(DAR CLICK PARA AMPLIAR)
MAS DE 300 OBRAS HAN SOLIDIFICADO EL PLD EN MOCA
Y CADA UNO DE LOS RINCONES DE LA PROVINCIA ESPAILLAT

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Después de permanecer 17 años en construcción y de la ocurrencia de muchos accidentes de tránsito, el aspirante a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas declaró que están listo los trabajos en el distribuidor de transito de Moca, el cual ha recibido todo el respaldo del Dr. Leonel Fernández Reyna para su terminación final después de tanto tiempo de espera.


“Gracias a esta voluntad política de nuestro presidente de terminar esta obra, dejaremos atrás esa secuela de hechos lamentables. Los cuales han llevado mucho dolor y luto a las familias mocanas. Hoy estamos observando los trabajos como han avanzado en este recorrido que incluye otras carreteras y caminos vecinales de la provincia”, destacó José Rafael.

“Esto es un gran aliciente para toda la provincia y los que nos visitan, ya que permite transitar con mucha seguridad por este nuevo modelo de distribuidor de transito del cual sólo esperábamos la feliz terminación, para poder transitar por él como nos habían garantizado los ingenieros de la importante obra.

El poder entregar esta obra que tiene un significado enorme para la población, dejando atrás ese amargo pasado de contar con una sola entrada.

“La obra que tiene varias entradas y salidas está totalmente lista y ya podemos celebrar en grande este distribuidor de transito que llena una de sus más grandes necesidades a la comunidad mocana”, señaló Vargas.

Hoyesnoticia.com

JORNADA MEDICA: Escuela Odontología UNPHU hará cirugías a niños con fisura labio y paladar


LA JORNADA SE DESARROLLARA DE MANERA GRATUITA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- La Escuela de Odontología de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, y la Fundación Niños que Ríen celebrarán la XVIII jornada quirúrgica de labio y paladar fisurado en el hospital Toribio Bencosme, en la cuidad de Moca, donde serán atendidos 30 pacientes de las patologías antes mencionadas y sus secuelas, completamente gratis.

Participarán en la jornada un grupo de profesionales maxilofaciales, anestesiólogos y protesistas, tanto de esta escuela de odontología como de la Universidad de Venezuela, la Universidad Metropolitana de New York y la de Puerto Rico.

En otro orden, la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña firmó una intención de acuerdo con TUFTS University School of Dental Medicine, Boston, con el objetivo de realizar intercambios entre ambas escuelas, sobre todo en el campo de la investigación.

Las especialistas Carolin Catrell, Aide Herman, Susana Méndez y Frank Shin de la Universidad de Tufts, acompañados de Rogelio M. Cordero, director de la escuela de odontología de la UNPHU, realizaron una visita de cortesía a Miguel Fiallo Calderón, rector de esta casa de altos estudios.

REPUBLICA DOMINICANA: Es uno de los países con mayor incremento de feminicidios


EN DOMINICANA AUMENTA EN RESTO DEL MUNDO BAJA

Madrid, España (HN).- Centroamérica y El Caribe son dos de las áreas del continente americano que experimentaron un mayor índice de violencia contra las mujeres con resultado de muerte, conocida como feminicidio, en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2006.
La conclusión se desprende de los datos extraídos del III Informe Internacional "Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja", elaborado por el Centro Reina Sofía, y presentado hoy en Madrid, en base al estudio realizado en conjunto en 135 países del mundo.

En cuanto a la evolución del fenómeno del feminicidio en los países de América Latina entre los años 2000 y 2006, la República Dominicana destaca como uno de los que ha experimentado un mayor incremento, a pesar del descenso generalizado en el resto del mundo.

Concretamente, y según dicho informe, en 2006, fueron asesinadas cuarenta mujeres por millón en todo el continente americano, siendo los países con una mayor prevalencia los centroamericanos y caribeños.
Así, El Salvador (129 mujeres por millón), Guatemala (93) y Honduras (45), ocupan junto a Colombia, único país destacado en el área sudamericana con 50 mujeres por millón, los primeros puestos en cuanto a feminicidios en general.

INSCRIPCIONES ABIERTAS YA: El Instituto Técnico Profesional Abraham Lincoln informa sobre el nuevo ciclo de las carreras técnicas


9,712 GRADUADOS DESDE 1978
A LA FECHA HA CAPACITADO EL 95% DE LOS PROFESORES EN 
LENGUAS MODERNAS DE LA REGION 

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- La dirección académica de Instituto Técnico Profesional Abraham Lincoln con su sede principal en Moca, avisa que están abiertas las inscripciones paras el nuevo ciclo de carreras técnicas que se ofrecen en dicha institución.

En su 32 aniversario el Instituto ofrece las carreras de: Técnico en Administración Turística, Técnico Auxiliar de Contabilidad, Visitador a Médico, Técnico Auxiliar de Farmacia, Mercadeo y Ventas, Secretariado y Recepcionista de Hotel, Decorador de Interiores, Técnico en Electricidad Residencial, Reportero Grafico y Locución, Técnico en Periodismo, Administración de Empresas, Técnico en Enfermería, Pedagogía, Etiqueta y Protocolo, Psicología, Autoestima y Liderazgo, Guitarra, Piano, Marketing Efectivo para PYMES, Diseño de Uñas Acrílicas, Reparación y Fabricación de Inversores, Calidad Total, Servicio al Cliente, Gestión de Inventario, Fabricación de Productos Químicos (Detergentes, Cremas y Perfumes), Lenguas Modernas(Inglés y Francés), entre otras.

Las carreras están siendo impartidas en el local principal de la calle Imbert esq. Mella y cuenta con cómodos horarios en días que comprenden hasta los fines de semanas. Algunos de los cursos tienen como requisito haber aprobado el 8vo curso y su tiempo de duración es de dos a 4 meses en su gran mayoría.

Abraham Lincoln el primer centro de su género en toda la provincia Espaillat y gracias al apoyo conjunto de la Secretaria de Educación ha capacitado a más de 9,700 jóvenes en diferentes áreas del saber.

Los teléfonos de contacto con la institución son el 809.578.4131 y el 809.675.5604. Puedes hacer la visita al local en horarios de 2:30 pm a 8:00 pm y los fines de semanas todo el día incluyendo los domingos en horarios de la mañana. Avisan además que se cuenta con un amplio parqueo para motores.

Hoyesnoticia.com

REACCIONES A ESTUDIO: ADP reconoce en varias escuelas se ejerce la violencia


SUMADO A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, PODRIA SER
UNA BOMBA DE TIEMPO DE GRANDES MAGNITUDES

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, y la ex presidenta de ese gremio, María Teresa Cabrera, reconocieron que todavía en algunas escuelas del país se utilizan métodos represivos para disciplinar a los estudiantes y también coincidieron en la necesidad de definir estrategias orientadas a superar esa situación.

Mientras, el ministro de Educación, Melanio Paredes, consideró que el estudio de la Violencia en la Escuela realizado por la antropóloga Tahíra Vargas para Plan Internacional no representa la generalidad de los centros educativos dominicanos por su carácter etnográfico y cualitativo.

No obstante, dijo que es responsabilidad de todos construir nuevas alternativas para fomentar en el seno de la sociedad, de la escuela y de la familia una nueva cultura para la solución de los conflictos pacíficamente.

El estudio realizado por la Vargas para Plan Internacional da cuenta de que en escuelas del Suroeste del país persisten los castigos verbales y físicos para someter a los estudiantes a la disciplina. Al respecto, Camacho dijo que la violencia que se refleja en el estudio no escapa a lo que es “nuestra situación de subdesarrollo y la propia sociología del país” y abogó para que desde el hogar y los medios de comunicación se estimulen acciones tendentes a reducir los niveles de violencia.

TODO PARA AVENTURA: El grupo Aventura arrasa en premios Billboard Latinos


SE LLEVARON 9 DE 12 NOMINACIONES

San Juan, Puerto Rico (HN).- El grupo dominicano de bachata Aventura arrasó anoche en la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010 en San Juan con nueve galardones de las 12 nominaciones en las que competía, superando así al reguetonero puertorriqueño Tito El bambino, quien consiguió siete galardones de sus 19 candidaturas.

Los bachateros lograron los premios como Artista Latino del año, Hot Latin Songs - Artista del año dúo o grupo, Top Latin Albums - Artista del Año dúo o grupo, Latin Pop Airplay - Artista del año dúo o grupo, Tropical Airplay - Artista del Año dúo o grupo, Tropical Albums - Artista del año dúo o grupo.

Su producción “The Last” ganó Top Latin Albums - Disco del Año, Tropical Albums - Disco del año y Latin Digital Albums - Disco del año.

“Hemos estado en muchos premios, pero este es el público más encendido. Quiero dedicarle este premio a todos los fanáticos de Latinoamérica, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico”, dijo Anthony Romeo Santos, integrante de Aventura, al recibir el premio Tropical Albums - Disco del año por “The last”.

Henry, otro miembro de la agrupación, agradeció a “todos los países” que han apoyado la bachata y han conocido dicha música, en especial a Puerto Rico, donde en 2009 actuaron en cinco ocasiones; mientras Max anunció que volverán en diciembre próximo.

jueves, 29 de abril de 2010

PRIMER STEP A TENER LO PROPIO: Aprueban en EEUU referendo sobre futuro de Puerto Rico


LA MAYORIA CREE SERIA CASI IMPOSIBLE VIVIR SIN EEUU

WASHINGTON (HN) .- La Cámara de Representantes aprobó el jueves una legislación que podría impulsar cambios en la relación de 112 años de Puerto Rico con Estados Unidos, incluida una posible transición para convertirse en un estado del país o independizarse.

La iniciativa da a los cuatro millones de habitantes de la isla una vía de dos etapas para expresar la forma en que vislumbran su futuro político. Fue aprobada por 223 votos a favor y 169 en contra, y ahora debe pasar a consideración del Senado.

En la primera etapa, las personas que cumplan los requisitos para votar, incluyendo a las nacidas en Puerto Rico, elegirían si quieren que la isla siga siendo un estado libre asociado o tome una ruta distinta.

En caso de que prefieran cambiar ese estatus, habría una segunda consulta con cuatro opciones: convertirse en el estado 51 de la nación, independizarse, adquirir soberanía pero manteniendo una asociación con Estados Unidos o conservar la relación actual. El Congreso tendría que votar si Puerto Rico se convertiría en un estado.

SABADO 1 DE MAYO: Presentarán a mocanos “Diagnóstico Actualizado de la provincia Espaillat” en Club Recreativo


UN TRABAJO SOCIO-ECONOMICO ELABORADO POR UN EQUIPO
DE TECNICOS Y ESPECIALISTAS PARA MOCA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras 15 fuerzas aliadas, doctor José Rafael Vargas, anunció la presentación del “Diagnóstico actualizado de la provincia Espaillat”, un trabajo socio-económico elaborado por un equipo de técnicos y especialistas del país, bajo la dirección del licenciado Rafael Camilo, director general de Aduanas (DGA).

La presentación del estudio tendrá lugar este sábado 1 de mayo en el remodelado Club Recreativo de Moca, ubicado en el sector El Caimito de esta ciudad.

En la actividad el licenciado Camilo valorará el alcance e importancia de la investigación, mientras la licenciada Mercedes Carrasco, encargada de la Unidad de Investigación Económica de la DGA, tendrá a su cargo la presentación del diagnóstico, que consiste en un estudio socioeconómico de toda la provincia Espaillat.

El candidato a senador por el PLD, doctor José Rafael Vargas, presentará una serie de propuestas de desarrollo económico, social y social que tendrán como base la investigación realizada por este equipo de especialistas.

A la actividad fueron invitadas 2,000 personalidades que representan las instituciones, asociaciones y organizaciones de toda la Provincia Espaillat, así como a la prensa nacional, a periodistas locales y de Santiago de los Caballeros.

MOCANOS IMPLICADOS EN DECOMISO: 31 kilos de cocaína y RD$5,342,800


28 PAQUETES DE COCAINA MANEJADOS POR DEPORTADOS
AVOGAMOS POR VISITAS PERIODICAS PARA ESE TIPO DE INFRACTORES

Santiago de los Caballeros, República Dominicana (HN).- Agentes policiales decomisaron este medio día 28 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 31 kilos, y apresaron a dos de cuatro personas que transportaban la droga a bordo de una jeepeta Honda CRV, durante un operativo realizado en la avenida Las Carreras esquina Francia, en Santiago.

La institución del orden dijo que los detenidos son Ramón García Liviano y Miguel Núñez, ambos deportados de los Estados Unidos, a quienes se les ocupó, además US$144,400 y RD$5.045 en efectivo. Los detenidos, de acuerdo al reporte preliminar, trataron de sobornar a los agentes policiales actuantes con una oferta de un millón de pesos, a cambio de que los dejaran ir.

La Policía explicó que los agentes del orden, perteneciente a la Policía Preventiva, mandaron a detener la jeepeta CRV, negra, placa G073582, por tener sus cuatro ocupantes un perfil sospechoso.

Dijo que dos de los ocupantes se desmontaron del referido vehículo y lograron escapar de la escena, logrando ser identificada la nombrada Francia Arias, con domicilio en Moca.

La Policía afirmó que los 28 paquetes de cocaína se encontraban en dos bultos, uno negro y otro azul.

La institución del orden precisó que tanto la droga, el dinero, como los detenidos serán enviados por ante las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a través de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, para los fines legales correspondientes.

Hoyesnoticia.com

LA PELEA POR LOS 6 AÑOS EN EL PODER: Legisladores importaron vehículos por RD$1,993 MM


LA IDEA ES LLEGAR A SERVIRSE EN EL PLATO MAS GRANDE
DE REPUBLICA DOMINICANA, LAS PROPUESTAS NO IMPORTAN

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- Los senadores y diputados importaron entre enero del 2002 al octubre del 2009, 678 vehículos, por un valor equivalentes a mil 993 millones de pesos, reveló un informe presentado por Participación Ciudadana.

El Movimiento Cívico también informó que el Gobierno dejó de percibir en ese periodo más de mil millones de pesos por conceptos de impuestos de importación, debido a que esos automóviles son exoneraciones que reciben cada dos años los legisladores.

Isidro Santana, miembro de la entidad, dijo que de haber sido adquiridos de acuerdo a las normas regulares aplicables a cualquier ciudadano, la importación de dichos vehículos habrían conllevado a un pago de impuestos por mil 22 millones al fisco.

De de su lado, el coordinador del movimiento, Santiago Sosa, criticó que pese a todos estos beneficios, los legisladores “disfrutan de una extensa licencia para dedicarse hacer campaña para perpetuarse en el poder”.

Participación Ciudadana informó que los datos contenidos en el informe sobre las exoneraciones de los legisladores le fueron suministrados por el Ministerio de Hacienda.

Pero si no eres muy diestro con los numeritos, esto equivale a entragar RD$15,449.63 pesos a cada mocano de la geografia de Espaillat.

Hoyesnoticia.com

MIGUEL VARGAS MALDONADO: Encabeza caravana en apoyo a candidatos de Moca, mañana en Bonao y La Vega


MAQUINARIA DEL PRD MUEVE PERSONAS Y CIENTOS DE VEHICULOS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, continuó de este jueves en la tarde Moca el sostenido respaldo que viene dando la dirección de esa organización a sus candidatas y candidatos legislativos y municipales de todo el país.

En el esquema de recorridos Vargas encabeza las actividades con los candidatos a la senaduría, a síndico del municipio cabecera y a diputados de la provincia.

Vargas, quien ya ha recorrido 9 de las 10 provincias del Sur, las del nordeste y parte de la Línea Noroeste, programó completar su recorrido en todo el territorio nacional en la tarde hoy este jueves en Moca, en actos encabezados por los candidatos Rafa Santos, a senador, y a síndico Remberto Cruz.

Continuará este viernes a partir de las 2 de la tarde en Bonao junto a Enriquito López a senador y a alcalde Alberto Marte. 3 horas después se trasladará a La Vega donde acompañará al candidato a senador Samuel de Moya y a Fausto Ruiz, a alcalde, para continuar el sábado 1 de mayo en la mañana en Santiago Rodríguez, junto al senador Bromfield Jiménez y a alcalde William Torres y en horas de la tarde estará en Mao junto a Yayo Matías, a senador, y José Peralta a síndico.

Fotos: Edson Reinoso
Hoyesnoticia.com

GOOGLE: El dominicano Anthony Wells dirige Google Analistic para el mercado hispano



New York (HN).- Desde el movimiento financiero, hasta las predicciones en el mercado de la salud y todo lo relacionado con el futuro de las principales transacciones económicas de los latinos en Estados Unidos y América Latina en Google Analistic, es una responsabilidad que descansa en el joven dominicano Anthony Wells. “Estamos trabajando para verla en lo que es la predicción del futuro.

Google maneja mucha información y lo que hacemos diariamente tiene que ver con lo que pasará por ejemplo en la Bolsa de Valores y sus principales transacciones. Con análisis e informaciones, combinadas en Google, ya sabemos lo que podría pasar”, explica Wells que llegó a la empresa informática más visitada del mundo en la Internet por recomendaciones de un amigo que reside en California.

Después de plantearle lo que estaba haciendo y quería desarrollar en el proyecto, Wells recibió la oferta de trabajo de Google. “La verdad es que ha sido muy fascinante, porque esta empresa te da la oportunidad de entrar a sus estructuras corporativas, pero es un trabajo en el que no hay horario, garantiza total independencia y uno mismo es su jefe”, sostiene Wells, que al momento de la entrevista participaba en un evento junto al empresario Félix Cabrera.

VIVA ACLARA A HOYESNOTICIA: Trilogy Dominicana (VIVA) dice condena en tribunal arbitral es por demanda heredada de antecesora


PRESUNTAMENTE LISTADOS DE PRECIOS INFLADOS, Y LAS OTRAS?

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- La compañía Trilogy Dominicana, (VIVA), a través de su Departamento de Comunicaciones precisó que la sentencia arbitral producida en un tribunal de la ciudad de Miami, Florida por el International Centre for Dispute Resolution, mediante la cual fue condenada a pagar una compensación económica a la entidad INTERNATIONAL TELECOM INC fue una litis heredada de las empresas predecesoras a sus operaciones en República Dominicana.

Agrega que el caso publicado este jueves, se refiere a un proceso iniciado en los Estados Unidos en el año 2001 contra la empresa predecesora a Trilogy Dominicana derivado de relaciones contractuales con otra empresa. Aunque no mencionan el nombre en la comunicación enviada a este diario, la compañía antecesora era Centenial.

“El caso no tiene relación con los propietarios de Trilogy Dominicana, por lo que las empresas responsables están tomando las acciones pertinentes para remediarlo. Como es de conocimiento de toda la opinión pública, Trilogy Dominicana recibió autorización para operar en la República Dominicana en el año 2007, por lo que este asunto antecede la actual administración, la cual no se ha visto involucrada en él”, expresaron ejecutivos de Trilogy Dominicana.

CRIMENES EN MOCA: Hombres vestidos de policías atracan pareja llegó de EEUU


DECENAS DE CASOS COMO ESTE EN LO QUE VA DE AÑO
CON EL MISMO MODUS OPERANDI

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Hombres vestidos con uniformes de la Policía Nacional, portando armas largas y cortas, a bordo de una jeepeta, despojaron de más de 900 dólares y prendas de vestir a una pareja luego de regresar desde Los Estados Unidos, por el Aeropuerto del Cibao.

Alberto de Jesús Estrella Ovalle, de 56 años, y Cecilia del Carmen de González, de 42, denunciaron en la sub-dirección en el cuarte de Moca que los delincuentes a bordo de una jeepeta marca Misutbichi, vestidos de agentes policiales y portando armas de fuegos, les obligaron estacionar el vehiculo donde viajaban en la carretera que comunica Higüerito- Las Nubes”, donde los despojarían de la suma de 910 dólares y cuatro maletas repletas de prendas de vestir y perfumes y otros objetos de valor.

El primer teniente, Juan Maria Disla, jefe de operaciones de la Policía en la ciudad de Moca, persigue a los delincuentes para ser apresados y sometidos a la justicia.

La pareja regresaron en la madrugada de hoy desde Estados Unidos, por el Aeropuerto del Cibao, y al trasladarse a las 4:00 a.m de la madrugada de hoy, los delincuentes que se hicieron pasar como miembros de la Policía Nacional le amenazaron con darle muerte.

Hoyesnoticia.com

FRANKLIN DE JS. TORRES: El niño, el ser humano y el hombre de principios que forjó una humilde familia en Moca

¨TEMGO MUCHAS COSAS POR LAS CUALES SENTIRME ORGULLOSO:
MI FAMILIA, MIS PROFESORES, MIS ESTUDIANTES Y MI PUEBLO.
INVITO A LOS JOVENES A PREPARARSE, ES EL UNICO CAMINO
DE BIEN Y EXITO.¨

Franklin de Js. Torres (MocaCity).- Nació 20 de octubre de 1972 en Espaillat, Moca, en la calle Corazón de Js. de Moca, en la casa marcada con el 21 (Ultima casa de llaguas de la ciudad y actual residencia de Isidro Silva) de padres 100% mocanos,7 hermanos de madre. Su Madre Melida del Carmen Molina y su padre Pedro Juan Ramón Torres (segunda generación de Pirotécnicos de Rep. Dominicana).

SOBRENOMBRES: Conocido en decenas de paises, en UTESA le decían El QUIMICO, en O&M LA COMPETENCIA, en los institutos Mr.TORRES, EL TEACHER por sus estudiantes, por sus ex compañeros del Banco de Reservas El TERRORISTA (de cariño, porque no mata ni una mosca), Por su Ex-Jefa inmediata Janette Carías EL MONTANTICO, En Puerto Plata EL ALEMAM, en Santiago EL MOCANITO, en Santo Domingo EL JINCHAITO DE MOCA , en la Internet como MOCACITY, no sabremos nunca, como más se le ha tildado, pero de algo estamos seguro, a Moca su ciudad, le ha dejado mucho en su larga carrera como profesor de idiomas, que inició el 1985.

PREPARACION: Siendo el profesor más joven de en ese tiempo (1985), en el área de idiomas, además de ser el primer profesor de Alemán de Moca (1998). Hoy se le encuentra día y noche, los 7 días de la semana, en uno de los primeros institutos de idiomas de todo el Cibao, The Abraham Lincoln Institute, el cual dirige desde 1999. Ingeniero Industrial egresado de UTESA.

CANDIDATO A LA ALCALDIA: Remberto Cruz recibe apoyo de jóvenes universitarios

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO ENDORSA
APOYO AL CANDIDATOS DEL PRD

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El candidato a Síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Remberto Cruz, encabezó un acto donde se juramentaron decenas de estudiantes universitarios.

El encuentro contó con la presencia de importantes dirigentes y candidatos del Partido Revolucionario Dominicano.

En la mesa principal se encontraron los candidatos; Emmanuel Bautista, candidato a diputado, Moraina de López, candidata a vice alcaldesa, Johana Arias Cepeda, Amalfy Durán, Olga María Candelier, Domingo Ramón y Andelis Candelier, todos representantes estudiantiles universitarios.

La actividad se desarrolló en los salones de la pizzería Honkey pasadas la 8:23 de la noche del pasado miércoles 28.

Hoyesnoticia.com

VISITA ESPAÑOLA: Alcalde de Vergel de la Frontera, Antonio Bardú visita a Moca


LES ENTREGAN LIBROS QUE DESCRIBEN LA HISTORIA MOCANA
Y LOS DECLARAN HUESPEDES DISTINGUIDOS DE MOCA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El Alcalde de Vergel de la Frontera, Antonio Bardú, Municipio perteneciente a la provincia de Andalucía, realizó una visita oficial al Ayuntamiento de Moca con miras a fortalecer el acuerdo de hermanamiento firmado a mediado del año pasado entre las autoridades de ambas ciudades.

Las autoridades de Vergel de la Frontera, fueron recibidas por el Alcalde Municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Carlos Antonio Cota Lama y otros ediles, en un acto en el acto con contó con la presencia de personalidades en el salón de sesiones “Dr. Carlos Maria Rojas”.

El Alcalde del Municipio español, Antonio Bardú, visitó el municipio de Moca en compañía de la vice ministra o alcaldesa Bernarda Jorge.

A su llegada las autoridades municipales españolas realizaron un recorrido por la Plaza Juan Pablo Duarte, para observar la belleza del espacio publico.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, la vice alcaldesa, Margarita Espaillat de Alba y Carlos Antonio Cota Lama, Alcalde de Moca y presidente del Concejo de Regidores visitaron a la ciudad de Vergel de la Frontera y firmaron un acuerdo de colaboración y de hermanamiento para aunar esfuerzos para implementar acciones en conjunto que benefician a los dos municipios.

miércoles, 28 de abril de 2010

Gobierno dominicano lanzará su primer canal de TV para internet


REPUBLICA DOMINICANA TV
BUENA PROGRAMACION Y BUENA CALIDAD ON LINE

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- El Gobierno dominicano creó su primer canal de televisión concebido para internet, el cual será lanzado oficialmente la próxima semana y con el que pretende difundir a través de la red contenidos culturales, históricos e informativos, informaron hoy fuentes oficiales. El canal, llamado "República Dominicana TV" ha sido concebido como "la televisión de los jóvenes del futuro" y "está hecho al cien por cien por jóvenes", dijo a Hoyesnoticia el ministro de Información, Prensa y Publicidad, Rafael Núñez.
Un equipo de unas 50 personas, encabezado por la cineasta dominicana Ruth Rodríguez, forma parte de este proyecto en el que el Gobierno del país caribeño trabaja desde hace algo más de un año de la mano de un grupo de guionistas, productores y editores egresados de universidades dominicanas.
El canal, al que se puede acceder a través de la dirección http://www.republicadominicanatv.com/ , cuenta ya con unas 600 horas de programación, si bien en la actualidad emite contenidos en pruebas hasta su lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo.

VEHICULOS CON GAS NATURAL: Ramón Pérez Figuereo presenta exhibición de vehículos en Moca


RD$28.00 PESOS POR 2.5 GALONES:
SE AHORRARIA UN 60%  FRENTE A GASOLINA Y 30%  ANTE GLP

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Esto son parte de los vehículos modelos 2010, de las flotillas de la CNTU que han sido cambiados de gasolina a gas natural y que serán puesto a circular próximamente en la ciudad de santo domingo y el interior del país.

Las unidades cuentan con un financiamiento blando y pagares flexibles para que los transportistas puedan adquirir estas unidades sin mayor inconvenientes, como parte de un proyecto con la banca privada que desarrolla la central, para la cual se adquirirán dos mil quinientas unidades en partida de trescientos, entre ellas Toyota Corola 2006, Chevrolet Aveo y Nissan.

¨Estos vehículos serán financiados a nuestros afiliados con una cuota flexible y se le instalarán los equipos de gas natural cada uno de los vehículos. De igual manera tendremos disponibles ventas de equipos para la conversión de cualquier tipo de vehículo en nuestros talleres con servicio garantizado.¨ Expresó Ramón Pérez a Hoyesnoticia.

PARECE UNA ORDEN MILITAR: Bello Rosa: “Aunque Hipólito aspire Miguel es el que va”


¨HAY QUE ESTAR EN LA LUNA PARA NO SABER QUE SERA VARGAS¨

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El dirigente perredeísta Virgilio Bello Rosa dijo este miércoles que el ex mandatario Hipólito Mejía tiene derecho a aspirar a ser el candidato presidencial del PRD del 2012, pero advirtió que ese puesto lo ocupará sin lugar a dudas Miguel Vargas Maldonado.

Manifestó que la actual dirigencia no se opone a las aspiraciones de Mejía y citó como muestra de ello la reforma Constitucional que impulsó Vargas Maldonado, donde se eliminó la la reelección presidencial inmediata y se habilitó el regreso de un ex presidente.

“Cuando Miguel propugnó por eso estaba consciente que cualquier persona podía aspirar y más Hipólito Mejía que siempre ha señalado que es aspirante a la presidencia, de manera que eso no nos sorprende a ninguno de nosotros, ese es un derecho que él tiene”, señaló Bello Rosa, quien es delegado del PRD ante la Junta Central Electoral.

Mejía anunció hace unos días que presentará oficialmente sus aspiraciones presidenciales en mayo próximo.

FIEBRE CON RAFA: Presenta la Mega Fiesta - Spring Break Sound Festival 2010


RITA INDIANA Y SUS MISTERIOS Y EL MAS LOCO, TITO SWING

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El grupo de apoyo a la candidatura a senador del Ing. Rafael Santos, Fiebre con Rafa, invita para este domingo 2 de Mayo a la mega fiesta Spring Break Sound Festival, a celebrarse en el remodelado Club Recreativo y Cultural de Moca.

Spring Break Sound Festival trae dos de las atracciones más pegadas del momento: Al más loco, Tito Swing y a la controversial Rita Indiana y sus misterios.

La actividad empezará a las 3 de de la tarde y tendrá un costo popular de RD$200.00 pesos p/p.

Hoyesnoticia.com

TEMAS DE SALUD: Ejercicios para niños y niñas

HOYESNOTICIA TE OFRECE TEMAS COMO LOS QUE
SOLO TU Y TUS HIJOS MERECEN...

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Al igual que los adultos, los niños necesitan hacer ejercicio. La mayoría de los niños necesita por lo menos una hora de actividad física todos los días. El ejercicio habitual ayuda a los niños a:

Sentirse menos estresados
Sentirse mejor con ellos mismos
Estar más preparados para aprender en la escuela
Mantener un peso saludable
Desarrollar y mantener huesos, músculos y articulaciones sanos
Dormir mejor por las noches

A medida que los niños pasan más tiempo viendo la televisión, le dedican menos tiempo a correr y jugar. Los padres de familia deben limitarles el tiempo frente a la televisión, los videojuegos y la computadora. Los padres de familia deben poner un buen ejemplo siendo activos también.

Ejercitarse juntos puede ser divertido para todos. Los deportes de competencia pueden ayudar a que los niños tengan una buena condición física. Caminar o ir en bicicleta a la escuela, bailar, jugar a los bolos y practicar yoga son otras formas de ejercicio para los niños.

Hoyesnoticia.com

DESAYUNO ESCOLAR: Ven posible sabotaje en perjuicio desayuno escolar

EN REPUESTA A 51 NIÑOS HOSPITALIZADOS EN RIO SAN JUAN

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, calificó este miércoles de “inexplicable” la intoxicación de 80 estudiantes con el desayuno escolar en Río San Juan, y afirmó que no descarta que ese programa sea víctima de un sabotaje.

Los afectados estudian en la Escuela Básica Gregorio Luperón de esa comunidad, de la provincia Sánchez Ramírez, plantel que tiene una matrícula de 1,064 alumnos.

Fueron internados en el hospital Desiderio Acosta, donde fueron evaluados y despachados otros 220 escolares.

Paredes afirmó que resulta sospechoso que un número reducido de estudiantes resulten afectados con la leche del desayuno escolar y no más de un millón de escolares que consume el mismo producto.

Paredes expresó que una comisión, integrada por técnicos de los ministerios de Salud Pública y Educación, investigan el hecho y que informará al país los resultados de la misma.

Cónsul dice dominicanos que no saquen su pasaporte biométrico no podrán ingresar a EEUU


CONSULTADOS POR HOYESNOTICIA DESCONOCEN
SOBRE EL ASUNTO DE CAMBIO

Aeropuerto Las Américas, República Dominicana (HN).- El cónsul dominicano en Miami, Manuel Almanzar  recomendó a los dominicanos residentes en ese país, y en Estados Unidos sacar su nuevo pasaporte biométrico antes de viajar debido que al que no posea el nuevo documento no podrá ingresar territorio norteamericano.

Almanzar dijo que lamentablemente a muchos criollos que ignoraban la entrada en vigencia de la medida no se le ha permitido entrar a Estados Unidos.

Advirtió que todos los dominicanos tiene que tener su nuevo pasaporte biométrico aunque no tenga planificado viajar por el momento.

“Es lamentable que por desconocimiento muchos dominicanos no se le haya permitido entrar a Estados Unidos, porque no posee el nuevo documento”, sostuvo el diplomático.

Agregó que en Miami ya no montan a ningún pasajero a los aviones si no tiene el pasaporte biométrico. Señaló que muchos viajeros criollos han sido devueltos de los aeropuertos porque no han hecho el cambio. (foto)

DEPORTES: Moca y Distrito Nacional siguen invicto en voleibol

MOCANOS SIGUEN COSECHANDO EXITOS EN DEPORTES

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Moca y el Distrito Nacional mantuvieron su invicto en tres salidas al vencer a Santiago y San Cristóbal en la rama femenina del Tercer Campeonato de la Liga Dominicana de Voleibol que pone en juego la Copa Lotería Nacional con dedicatoria a Luis Manuel Bonetti.

Las mocanas derrotaron a las santiagueras 3-1 (24-26, 25-18, 25-20 y 25-18) con labor ofensiva de Dahiana Burgos, quien anotó 25 puntos, escoltada de Sarah Camaco que se fue con 19.

Las representantes de la provincia Espaillat ya habían derrotado a San Francisco de Macorís 25-17, 25-18 y 29-27 y a Bonao 25-17, 25-15 y 26-24.

Mientras que las capitaleñas superon a las sureñas 3-1 (22-25, 25-18, 25-18 y 25-18). También superaron a La Romana (0-1) con pizarra de (25-13, 25-16 y 25-18) y a Monte Plata (0-2) con marcadfor de (25-14, 25-13 y 25-14).

En otros partidos de la rama femenina, Bonao derrotó a Santiago 3-1 (25-22, 20-25, 25-14 y 25-21), destacándose en el ataque Flor Colón.

INSTITUTO ABRAHAM LINCOLN: Graduará en mayo 216 nuevos técnicos profesionales auspiciados por la SEJ

EXITOSO PROYECTO BENEFICIARIA A MAS JOVENES DE LA REGION

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Con motivo de conmemorase el “32 Aniversario de la inauguración del centro Abraham Lincoln”, el Consejo Administrativo en su sede central de Moca, investirá el domingo 30 de mayo a 216 nuevos profesionales en carreras técnicas.

Los jóvenes que gracia al auspicio del Ministerio de la Juventud, dirigido por el Lic. Franklin Rodríguez, cursaron sus estudios en; Turismo, Contabilidad, Visitador a Médico, Técnico en Farmacia, Ventas y Mercadeo, Enfermería, Electricidad Residencial, Idiomas y otros.

La ceremonia de graduación se realizará a partir de las 9: 00 AM en el Centro Contín, donde hace unos meses se desarrolló un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de la Juventud y la Institución precedida por el Ing. Franklin de Js. Torres.

La actividad será presidida por la administradora, Licda. María Alt. Vásquez, junto a miembros del Consejo Administrativo y Staff de facilitadores, quienes previamente participarán en un acto de Izamiento de la Bandera Nacional, en ocasión de la celebración del 32 aniversario del centro de idiomas.

FESTIVAL PENITENCIARIO: Celebrarán Segundo encuentro en el Teatro Nacional

CERTAMEN PROCURA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS INTERNOS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- La Procuraduría General de la República y el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria anunciaron la celebración del segundo Festival Penitenciario el próximo lunes a las 7:00 de la noche en la sala "Carlos Piantini" del Teatro Nacional, una función que se enmarca dentro de las actividades que se realizan en la Feria Internacional del Libro.

De acuerdo con un comunicado enviado a la prensa, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Roberto Santana Sánchez, en esta oportunidad participaran internas e internos de los centro de corrección localizados en Puerto Plata, Mao, Dajabón, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Elías Piña, Haras Nacionales, Najayo, Monte Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís.

El certamen procura estimular la creatividad de quienes cumplen condena por delitos y se enmarca dentro del programa de rehabilitación que se ha venido aplicando con éxito, permitiendo que la haya sido seleccionado como modelo para América Latina y el Caribe.

Durante la jornada, los participantes mostraran sus talentos en Grupo musical, Teatro, Danza moderna y Danza folklórica.

martes, 27 de abril de 2010

INVESTIGADORES CHINOS: Aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía

DICEN ESTAR 99.99% SEGUROS DE HALLAZGO

ARQUEOLOGIA (HN).- Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca. Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal

Hoyesnoticia.com

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611