Páginas

domingo, 28 de marzo de 2010

Oficializan candidatura de José Rafael Vargas en Espaillat

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MTB).- Tras asumir ante miles de personas el compromiso de encabezar un movimiento de redención social, orientado a crear una nueva dinámica de vida que procure resolver problemas vitales de la provincia Espaillat, el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista, José Rafael Vargas, proclamó aquí el inicio de “una senda de esperanza”, “una senda hacia el futuro” en esta demarcación de la región del Cibao.

Vargas hizo el señalamiento en el acto de proclamación de los candidatos del PLD en la provincia Espaillat que culminó con una fiesta amenizada por orquestas de música popular.

Deploró, -lo que hace con mucho dolor-, que la provincia Espaillat haya perdido 16 años de su desarrollo socioeconómico, sin que se vea la más mínima muestra de avance”, durante este tiempo que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) controló la representación congresual y varios ayuntamientos de esta zona.

MocaCity The Blog.-

PRD informa reformista se le unen en Moca

Moca, Espaillat, República Dominicana (MTB).- Los Reformistas de Moca se fueron con Remberto Cruz, candidato a síndico del PRD por el municipio de Moca, en un acto de juramentación masivo realizado en el restaura

Citando la vieja frase de que “”si me engaña un vez, sinvergüenza es, pero si me engaña dos sinvergüenza yo, el candidato a sindico arengo los reformistas a mantener la dignidad que caracteriza a los seres humanos y dijo además que no se preocupen que de este lado nadie lo vas a vender.

Llamó a los reformistas a integrarse a la campaña a la sindicatura como una manera de formar parte de la nueva gestión municipal que tendrá en cuenta los campos y lo barrios y que además cumplirá fielmente con el presupuesto participativo. nte La Gran Mansión de esta ciudad.

MocaCity The Blog.-

Candidato a Senador del PRD Rafael Santos define rasgos de labor desarrollista y combatiente de la sociedad civil

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MTB).- El candidato a senador por la provincia Espaillat del PRD, ingeniero Rafael Santos, dijo que tiene en la sociedad mocana 35 años trabajando en su profesión y sus empresas, sus contactos sociales y comunitarios sin abandonar su terruño campesino local.

Manifestó que se considera un triunfador en su carrera y las situaciones en que se ha envuelto y se ha quedado con sus orígenes.
Subrayó que cada domingo, en política y sin estar en política, tiene contacto con la gente de su comunidad, van a su persona a presentarles problemas o para resolver problemas y que muchas veces les damos sus "carnitas" para que coman en sus hogares.

MocaCity The Blog.-

Ejecutivo Barrick Gold dice empresa dinamizará economía RD y pronostica que Estado recibirá US$3 mil 783 millones de ganancia



Moca, Espaillat, República Dominicana (MTB).- Fernando Sánchez Albavera, ejecutivo de la Barrick Gold, declaró que la operación de esa empresa en el país contribuirá a dinamizar la economía doméstica, y sostuvo que el Estado dominicano terminará ganando más de 3 mil 783 millones de dólares en 25 años, sin necesidad de aportar capital financiero, con el contrato para la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo.

Sánchez Albavera, de origen peruano, es el director ejecutivo de Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), la compañía propiedad de Barrick }Gold que tiene a su cargo la explotación de los yacimientos auríferos de la referida zona, perteneciente a la provincia Sánchez Ramírez.

Rafael Vargas proclama inicio de una senda de esperanza en la provincia Espaillat




MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MTB).-Tras asumir ante miles de personas el compromiso de encabezar un movimiento de redención social, orientada a crear una nueva dinámica de vida, que procure resolver problemas vitales de la provincia Espaillat, el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista, doctor José Rafael Vargas, proclamó aquí el inicio de “una senda de esperanza”, “una senda hacia el futuro” en esta demarcación de la región del Cibao.

Shakira y su presentacion en Unidos por Haití

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MTB).- Les presentamos una de las presentaciones más bella en Unidos por Haití.

José Rafael afirma que él encabeza movimiento de redención social en Moca



MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MTB).- Tras asumir ante miles de personas el compromiso de encabezar un movimiento de redención social, orientada a crear una nueva dinámica de vida, que procure resolver problemas vitales de la provincia Espaillat, el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista, doctor José Rafael Vargas, proclamó aquí el inicio de “una senda de esperanza”, “una senda hacia el futuro” en esta demarcación de la región del Cibao. Vargas hizo el señalamiento en el acto de proclamación de los candidatos del PLD en la provincia Espaillat que culminó con una fiesta amenizada por trascendentes orquestas de la música popular dominicana.
Deploró, -lo que hace con mucho dolor-, que la provincia Espaillat haya perdido 16 años de su desarrollo socio-económico, sin que se vea la más mínima muestra de avance”, durante este tiempo que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) controló la representación congresual y en varios ayuntamientos de esta zona del país.

“La insensibilidad, la ausencia de orientación social, la falta de compromiso y el abandono a su pueblo, han sido más que evidentes. En 16 años, el PRD no tiene nada que mostrar a su pueblo, y por eso su fuerza moral está tan resquebrajada, que ni siquiera ha podido conformar boleta electoral propia. Su candidato a síndico es reformista y su vice sindica peledeísta, es decir, es una boleta sin identidad, sin compromiso, sin aliento y sin planes, porque es hija de la improvisación”, enfatizó el doctor Vargas.

Y agregó:

“Y ahora repiten lo mismo en la boleta congresual, con tránsfugas que primero fueron reformista, luego peledeísta y ahora perredeista, es decir, no pertenecen a nadie”.

Vargas manifestó que, “contrario a esto, en estos 6 años, la provincia Espaillat ha visto la diferencia. Los hechos son más que elocuentes. Moca es una de las ciudades más limpias del país y de la más cuidada, y es la obra de un síndico ejemplar, Guarocuya Cabral”.

Expresó que hace 32 años, un grupo de jóvenes mocanos decidieron acompañar al Profesor Juan Bosch, en la titánica tarea de crear el Partido de la Liberación Dominicana. “Su legado –añadió-se está cumpliendo, y hoy, la provincia que todos añoramos, con el apoyo de Presidente Leonel Fernández, se convierte en una poderosa realidad”.

Vargas significó que tal como lo prometió, el presidente Leonel Fernández ha cumplido, ha permitido que la provincia Espaillat disponga hoy de cientos de obras en todas las comunidades, algunas esperadas por más de 30 años.

Citó la carretera Moca-La Vega; el peatonal elevado a la entrada de Moca, la carretera Ramon Cáceres, la remodelación de los Hospitales de Moca, de Gaspar Hernández, y el nuevo hospital de Villa Trina, que ya inauguramos el próximo día 11 de abril, totalmente equipado.

Asimismo, “la remodelación de los más importantes centros educativos de la provincia, como las Escuelas Andrés Bello, Juan Crisóstomo Estrella, los liceos Domingo Faustino Sarmiento y Gregorio Luperón; siete Centros Tecnológicos, más de 80 salas tecnológicas, más de 40 centros comunales, calles, caminos, el acueducto de Veragua y cientos de obras que demuestran que cuando se quiere, se puede”.

Manifestó que esas realizaciones se han hecho “con dedicación, con amor, con entusiasmo, porque al gobierno se va a servir, a sintonizar con los votantes y con las comunidades, para que se entienda de una vez y por toda que el voto que se emite cada cuatro años tiene un valor”.

“Esa es la causa por la cual las encuestas hoy dicen que tenemos un 76% en el favor del electorado de la provincia”, subrayó el candidato a senador por el PLD y el Bloque Progresista en la provincia Espaillat.

Destacó, no obstante, que “cada día hay que trabajar mucho más, dedicarnos a fondo para cultivar las mejores energías y resolver las necesidades vitales de comunidades olvidadas que nunca antes habían sido tomadas en cuenta, y que hoy sienten el apoyo del gobierno y de sus autoridades”.

Vargas se refirió específicamente a comunidades como Gaspar Hernández, que es parte importantísima de la provincia, y de allí, Joba Arriba, Villa Magante, Batey Ginebra, Las Marías, Veragua y Villa Progreso, que hoy muestran un cambio notorio con las obras construidas por los funcionarios del PLD.

Señaló que “la población debe verse hoy en el espejo de comunidades que como San Víctor, Canca La Reina, El Higüerito, Ortega, Las Lagunas, Juan López, Jamao y Villa Trina, muestran un cambio total en su entorno físico, con obras materiales que durante 50 años nunca vieron y éste ha sido el producto de los síndicos del PLD y del Bloque Progresista, cuyo único afán ha consistido en quedar bien ante su pueblo”.

No buscamos gente de apellido ni con riqueza

En su intervención el doctor Vargas resaltó que el PLD está dando el ejemplo en la formación de su boleta electoral, ya que según afirmó “no buscamos gente de apellido ni con riqueza, porque el dinero no es todo”.

“En nuestra boleta congresual estamos presentando un grupo de personas con verdadera responsabilidad social, que le duele su pueblo y que sienten profundos deseos de trabajar y dejar huellas. Estamos presentando un grupo de jóvenes que quieren volar alto con sus comunidades, no pájaros cansados, cuyas alas se agotaron. No congresistas que con ocho años como legisladores, nunca se les ha visto abrir la boca y plantear nada en el hemiciclo. Es decir, no nos han representado”, significó.

Explicó que esta vez el PLD llevará al Congreso a Carlos García un joven valor de Moca, que ha creado un sello de respeto a su paso por la fiscalía, convirtiéndose en un paradigma moral que ha merecido el reconocimiento de la juventud.

También citó al renombrado médico, doctor Johnny Pérez, a Orfalida Almonte, el actual diputado Noé Camacho y la señora Xiomara Tejada de Nazir, a quien definió como una “digna mujer merece ser elevada a la condición de diputada y estamos seguros que habrá de representar dignamente a su pueblo”.

“Esta boleta no tendrá mucho dinero, ni los apellidos sonoros, o la nombradía social que regularmente se convierte en fantasía para finalmente burlar los sagrados designios del pueblo; simplemente es una boleta de gente honesta, dispuesta a trabajar, comprometida en cuerpo y alma al servicio con profundo deseo de servir a su pueblo”, precisó el doctor Vargas.

Sostuvo que la boleta del PLD en la provincia Espaillat tiene la ventaja, además, “de que en esta ocasión tendremos el apoyo en la boleta de 13 partidos y siete movimientos y que cada día se integran más fuerzas”. Puso como ejemplo que en la provincia Espaillat el PLD recibe hoy el apoyo del Partido Demócrata Institucional (PDI), de importantes núcleos de la izquierda, vinculados a la Fuerza de la Revolución y del Falpo.

Un síndico para la historia

El candidato a senador por el PLD elevó su reconocimiento y respeto a los síndicos, Leo Estrella, de San Víctor, Toni Rojas, de Canca la Reyna, Lilo Veras, de El Higüerito, Eusebio – Chacho – Rosa, de La Ortega, José Rafael Bueno, de Las Lagunas, Bienvenido Flores, de Juan López, Aramis Peña, de Jamao al Norte y Yolanda Germán de Villa Trina, por el trabajo han realizado en sus comunidades.

“Ellos representan valores, más que funciones pública; ellos representan dignidad, trabajo y amor por su pueblo. Y por la labor realizada han recibido el reconocimiento de sus comunidades y deben merecer la elección popular por 6 años más. En Juan López, la comunidad se ha unido con fervor inusitado, y ha escogido como candidato, a un líder comunitario de gran impacto, el compañero Erides Jiménez”, recalcó.

Sostuvo que en Moca, uno de los soportes básicos de ese dinamismo que se impregna desde el gobierno, lo constituye la gestión de quien es considerado el mejor síndico que ha tenido esta ciudad en toda su historia, el doctor Guarocuya Cabral.

Indicó que la mayor grandeza de esta persona, el doctor Cabral, “es que se parece mucho a Juan Bosch, porque su moral es un templo de acero, que defiende cada chele, como si fueran todos los millones, porque hay miles de necesidades y un ayuntamiento del PLD tenía que cumplir con eficacia los postulados de un partido que hoy está sembrado con orgullo en el corazón del pueblo”.

“El se ha merecido el posicionamiento que hoy nos dan las encuestas, porque trabajó con entusiasmo, dedicación, entereza, de forma tal que hoy podemos afirmar que este hombre cambió a Moca, pero sobre todo, porque la obra del Gobierno Central y del Gobierno Municipal devolvieron la belleza y el esplendor a esta Villa de nuestros sueños y de nuestros mejores recuerdos”, enunció.

Enumeró que ahora con el síndico Cabral “mostramos plazas modernas bien iluminadas; adoquines, bulevares, parques, áreas infantiles, calles asfaltadas, edificaciones, caminos y la presencia de todo un entorno que muestra que este es un síndico para la historia”.

Íconos del PLD en Moca

Vargas recordó con cariño a personas que definió como gigantes, a “compañeros y compañeras ya idos, y que ayer permitieron que hoy estemos aquí, construyendo con su legado la patria de nuestros sueños Su solo nombre es sinónimo de integridad peledeísta, Amado Bencosme”.

Destacó también como uno de los símbolos de siempre, a Toñito Ceballos, así como a un trabajador incansable desde 1973, ido muy joven al otro mundo, Modesto Bretón. Se refirió asimismo a Silvestre Taveras, “ese tronco que sembró una semilla que se multiplica con el tiempo a través de su familia y su comunidad”.

Igualmente destacó a “una luchadora de mil batallas, que tras su muerte entregó a sus hermanas la continuación de su herencia política, la querida compañera Elena Sánchez”.

“Y un baluarte siempre presente en estas jornadas, que no hay forma de entregarlo a la muerte, nuestro inolvidable Javier González”, enfatizó el doctor Vargas.

“Los que vieron hace cuatro años como nos dejaron el parque Duarte de Moca y el liceo de Gaspar Hernández; los miles de votantes que hoy cruzan por las carreteras Moca-La Vega, Ramón Cáceres y disfrutan de su elevado; los jóvenes de Juan López y Jamao que disfrutan de sus centros tecnológicos, proclamarán a viva voz que seguirán siempre, siempre, siempre adelante, y nunca pa’ trás. Siempre hacia alante, nunca pa’trás, siempre pa’lante, nunca pa’tras”, enfatizó el candidato a senador por el PLD y el Bloque Progresista.

MocaCity The Blog.-

Las 60 Horas del planeta desde MocaCity

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MTB). La ciudad de Moca se sumó a las principales ciudades del Mundo que apagaron las luces de sus más vistosos y representativos monumentos el pasado 27 de Marzo, durante una hora para participar en el evento "Hora del Planeta 2010"con la iniciativa se busca ahorrar energía y poner de relieve el cambio climático.

Edificios como el Partenón de Atenas, la Sagrada Familia en Barcelona, y la Torre Eiffel de París se sumaron al evento.

La "Hora del Planeta 2010" "apagando" primero las luces de la Ópera de Sydney y a lo largo del sábado generó el mismo efecto en casas, oficinas y lugares públicos de unas 6.000 ciudades en 125 países.




La iniciativa, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se originó en Sydney hace tres años y ahora es apoyada por algunas de las corporaciones más grandes del mundo.

Para el WWF "la Hora del Planeta 2010 fue la mayor llamada a la acción organizada jamás y el objetivo era demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague".

En nuestro país, esta iniciativa contó con el apoyo de varios municipios; la ciudad de Moca, Provincia Espaillat, fue seleccionada por la Fundación Ambiente Global, Incorporada, como sede oficial del mismo.

En un acto fue encabezado por el Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones de la Republica Dominicana, doctor José Rafael Vargas, el Gobernador Provincial de Espaillat, Aníbal Camacho y el Presidente de la Fundación Ambiente Global y Premio Nacional de la Juventud 2010 por sus Aportes a la Preservación del Medio Ambiente Gabriel Jhoan Hernández.

Con la participación de Cientos de ciudadanos de todas las edades fue desconectada la energía y se apagaron las luces de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del Parque Duarte, El Palacio Municipal, La sede de la Gobernación, entre otras.

La Hora del Planeta tiene más de 2 millones de amigos en las redes sociales; marca tendencia en Twitter, siendo uno de los 10 temas más mencionados a nivel mundial y el término "La Hora del Planeta" apareció online más de 30 millones de veces el pasado 27 de marzo.

MocaCity the Blog.-

jueves, 11 de marzo de 2010

Moca: agenda política para los mocanos este fin de semana




MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Las actividades políticas siguen viento en pota este fin de semana. El PRD y el PLD encabezan actividades y el equipo de Hoyesnoticia agradece las invitaciones a la vez que reseña las actividades en esta nota.



El diputado Noé



El diputado y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, Noé Camacho seguirá recorriendo los barrios, con la campaña Mano a Mano con mi Barrio, donde compartirá y saludará las familias de dichos barrios.



La JPRD



En tanto que el Partido de la Revolucionario Dominicano presenta junto a la JPRD y los grupos de aliados juveniles, un encuentro en la Avenida Constitución de Moca, donde presentarán a una orquesta y un reconocido y pegado grupo de regueton. Decenas de grupos que apoyan las candidaturas se darán cita. La actividad es para este domingo a las 2 pm de la tarde.



El candidato a senador por el PLD



Sigue entregando obras y colaborando con operativos médicos este fin de semana. Este sábado da apertura y bendición al cuartel policial de Gaspar Hernández a las 9 de la mañana y a las 11 inaugurará el cuartel y la sala tecnológica de San Víctor a las 3 de tarde de este sábado proclamará a los candidatos de Canca La Reyna y a las 5 los candidatos de San Víctor.



Será entrada la noche cuando inaugure en Centro Modelo de Capacitación en Informática – Fidencio Bencosme – de Juan López.



El domingo 14, el Dr. Rafael Vargas sostendrá un encuentro con jóvenes de Los Camacho en Juan López a tempranas horas de la mañana y a las 10 en punto, inaugurará la sala tecnológica y casa club – 13 de abril en el Caimito de la Rosario.



Para el PRSC



No hay información por el momento.





Trabajando la nota….contacto 809-675-5604



Ing. Franklin de Js. Torres – Hoyesnoticia.com

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611