Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Literatura erótica ¡disfrútala sola o en pareja!


Capaz de hacer volar la imaginación y de despertar los deseos más ocultos, la literatura erótica es un género que ha sabido mantenerse a lo largo de los siglos acercando a los lectores historias en las que las relaciones sexuales, más o menos explícitas, ocupan un papel protagonista.

La sensualidad, la pasión, el deseo difícil de contener o la curiosidad por explorar los límites de las relaciones de pareja son ingredientes básicos de estas obras capaces de subir la libido y provocar todo tipo de reacciones.


Desde el conocido Kama Sutra, los picantes Cuentos de Canterbury, el Decameron de Boccacio o el sorprendente Marqués de Sade, todo un escándalo en su época con obras como Justine o los infortunios de la Virtud, son muchos los autores que han hecho que la literatura erótica cuente también con sus clásicos.

Historia del Ojo

Para muchos es la obra que marca la época moderna de este género. Escrita en 1928 por George Bataille cuenta en clave surrealista la historia de Simone, una joven transgresora dispuesta a descubrir el placer sin límites aunque sus deseos le hagan rozar peligrosamente la muerte.

Lolita

Clásico entre los clásicos y llevada al cine en dos ocasiones, la novela de Vladimir Nabokov creó uno de esos personajes inolvidables que sobrepasan la fama de su propio autor. Lolita es una joven, una niña, por la que un maduro profesor siente una atracción irrefrenable. Por conseguir estar con ella llegará a casarse con su madre y tras la muerte de ésta la escabrosa relación entre los dos protagonistas hará que salten chispas en cada página. La novela es una obra maestra donde la carga erótica se palpa en el ambiente y entre líneas aunque el sexo explícito casi no aparezca.

Historia de O

Un verdadero bombazo cuando se publicó en 1954 y cuando llegó a la gran pantalla en la década de los setenta. Su autora, Pauline Reage, despliega todas sus fantasías sexuales en una historia que para algunos raya el sadomasoquismo. Para demostrar su amor a su pareja, una conocida fotógrafa ingresa en un misterioso castillo donde se someterá a todo tipo de prácticas encaminadas a conseguir su total sumisión. Descripciones detalladas con las que resulta imposible que la temperatura no suba.

Trópico de Cáncer

Su autor, el norteamericano Henry Miller, no puede faltar en esta lista de grandes de la literatura erótica. Censurado durante años, el libro recoge sus experiencias vitales en el París de los años treinta. Miller huye de prejuicios a la hora de hablar del impulso sexual y deja al descubierto sus deseos más secretos como algo natural, de lo que hay que disfrutar. Directo y sin tapujos a la hora de narrar no solo los encuentros apasionados con su amante Anaïs Nin sino también la sociedad que le rodea a la que considera cargada de hipocresía.

Las edades de Lulú

En 1989, Almudena Grandes gana el premio La Sonrisa Vertical de novela erótica con este sorprendente y original relato. Una trama muy interesante que comienza cuando Lulú, con apenas 15 años, mantiene una primera relación sexual con un amigo de su hermano, bastante mayor que ella. Este encuentro marcará su vida y sus experiencias futuras.

El libro, puro erotismo, está escrito en primera persona. Es la propia protagonista la que explica cómo sin olvidar aquel primer encuentro siente que, con el paso del tiempo, necesita hacer realidad sus deseos más íntimos y arriesgados.

Cómeme

Uno de los éxitos más recientes del género en el que la autora Linda Jalvin hace que cuatro mujeres se reúnan para hablar de sus experiencias y fantasías sexuales. Cada una tiene sus propios gustos y preferencias a la hora de hablar de hombres (y mujeres) y los comentan sin complejos en una serie de ingeniosas secuencias en las que no faltan la ironía, el humor y, por supuesto, escenas donde el erotismo se convierte en protagonista único.

Cincuenta sombras de Grey

Es lo más nuevo, y editores y críticos apuestan a que se convertirá en uno de los best sellers de este año. Se trata del primer libro de la trilogía erótica creada por E. L. James que combina misterio, amor, pasión y elementos del thriller psicológico en una trama difícil de dejar de leer. Una joven estudiante (Ana) tiene que hacer una entrevista a un atractivo empresario multimillonario (Christian). La atracción entre ellos surge de manera inevitable. Lo que empieza pareciendo un cuento de hadas cambia cuando Ana descubre el secreto de Christian, quien disfruta con unas prácticas sexuales que ella no podía ni imaginar. Intriga, miedo, dominio, amor verdadero… un cóctel que ya ha enganchado a millones de lectores.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611