Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

Cómo sé que he llegado al orgasmo?

Es muy frecuente escuchar en el consultorio a la mujer agobiada, angustiada y aturdida por una duda obsesiva: ¿Cómo sé si he llegado al orgasmo?

Tema de controversia y de muchas dudas. Las modas cambian constantemente. Primero se dijo que las mujeres de antes no disfrutaban del sexo, que el hombre se centraba en su propio placer. Después se mencionó que las mujeres podíamos llegar a un orgasmo o a muchos. Más adelante alguien sentenció que alcanzar el clímax sexual era la máxima experiencia.


El orgasmo, al ser una experiencia única y muy íntima sexualmente, no tiene una fórmula o ecuación que explique objetivamente su significado. Ante esta incógnita se les comparte a las lectoras de ActitudFem las siguientes declaraciones:

“Cuando estoy a punto de alcanzar el orgasmo, siento el rostro muy caliente. Cierro los ojos y abro la boca. Se concentra en mi clítoris y siento como descargas eléctricas que se irradian hacia el torso y por las piernas hasta mis pies. A veces siento como si necesitara orinar. Mi vagina se contrae de 5 a 12 veces. Siento la vulva pesada e inflamada. No existe otra sensación como ésa. ¡Es fantástica!”.

“Para mí un orgasmo es como el máximo momento que tengo. Se liberan mis tensiones y ansiedades. Va más allá de mi presencia física hasta otro nivel de conciencia, y aún así la sensación parece totalmente física. ¡Que paradoja! Lo  siento por todas partes, por dentro y por fuera. Es un espectacular alivio acompañado con el máximo placer que nunca haya sentido después de hacer cualquier otra cosa”.

Sí te identificas seguramente has sentido una experiencia tan placentera como la descrita. ¿Qué pasa si todo esto es totalmente ajeno y extraño para ti? No te preocupes pues a continuación se describirán los aspectos fisiológicos presentes en un orgasmo.

Esto ayudará a que más allá de las distintas experiencias y opiniones personales sepas: ¿qué es en realidad? y ¿cómo saber con certeza si he tenido un orgasmo?

Uno de los primeros cambios que se presentan en la mujer cuando comienza la respuesta sexual es el humedecimiento de la vagina y la vulva. Al intensificarse la excitación, el corazón se acelera y bombea sangre con más celeridad a las diferentes partes del cuerpo, ocasionando sensaciones de cosquilleo y calor, y hasta puede provocar un enrojecimiento en el pecho, como salpullido.

A medida que la excitación aumenta la respiración se acelera y el cuerpo se cubre de una fina película de transpiración. Los pezones se endurecen. Los movimientos se tornan tensos al haber contracciones rítmicas del útero y músculos pubococcígeos (músculos que rodean la vagina y el ano), seguidas de una relajación muy particular: EL ORGASMO

Es probable que al llegar al punto de la cumbre sexual que dura aprox. 18 segundos,  expulses una pequeña cantidad de mucosidad. Solamente entre 35 y 40% de las mujeres eyaculan.



LOS ORGASMOS EN 3D


Un orgasmo ha sido captado en video 3D de forma que se puede observar en el cerebro como en realidad sucede, esto acontece por primera vez en la historia de la ciencia.

El video fue presentado en la Sociedad para la Neurociencia en una reciente conferencia en Washington, DC, es el primero en observar el orden exacto en el que las regiones del cerebro de la mujer se activan en la progresión que culmina en el clímax sexual. Los resultados aún no han sido revisados ​​para su publicación.

Si bien esto puede parecer una tontería de investigación, de hecho, la comprensión de cómo el cerebro experimenta las sensaciones más placenteras puede ser esencial para averiguar lo que subyace en las condiciones en que el deseo y la motivación van mal, como la adicción y la depresión.

El autor principal, Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers, muestra la actividad del cerebro en imágenes. Varias mujeres fueron capaces de masturbarse hasta el orgasmo en una atmósfera poco atractiva de una máquina de resonancia magnética. ver video aqui

Komisaruk descubrió actividad en más de 80 regiones del cerebro, incluyendo la corteza prefrontal, que participa en el pensamiento de orden superior, y que proporciona ciertas imágenes antes del orgasmo femenino. Sin embargo, investigadores en Holanda había encontrado esa parte del cerebro inactiva.

Eso podría deberse a diferencias en la técnica de escaneo,  dice Komisaruk. O bien, una razón más interesante puede implicar el hecho de que en el estudio holandés, la estimulación sexual se aplicó por parejas, en lugar de que ellas fueran las únicas que se estimularan. "Podría ser diferente, porque inducir a las mujeres al orgasmo en sí mismas puede incluir características de control ejecutivo de la corteza prefrontal, mientras que en  la socio-inducida por la estimulación (es decir en pareja), podría afectar la reducción de la actividad.

La activación del cerebro  se ve en las regiones sensoriales que se asignan a los órganos genitales. Una investigación anterior por el grupo de Komisaruk demostró que la estimulación del pezón excita a esta región también sensorial.

Una región llamada ínsula juega un papel importante ya que no sólo está activa durante el orgasmo, también es activa en respuesta al dolor.  "Vemos una fuerte interacción inhibitoria entre el orgasmo y el dolor; durante el orgasmo, las mujeres son mucho menos sensibles al dolor" dice Komisaruk.

Un área relacionada con la ínsula se enciende antes de que la acción se traslada a la amígdala, aunque ésta es más conocida para el procesamiento de la información relacionada con el miedo, la amígdala está realmente involucrada en todo tipo de emoción, y puede proporcionar la parte intensa en emoción positiva experimentada durante el orgasmo.

MAS SOBRE EL ORGASMO


Un orgasmo es una respuesta física intensamente placentera como resultado de la tensión que se genera durante una estimulación sexual. Cuando tienes esta estimulación, tu corazón late más rápido, tu respiración es más fuerte, tus pezones están erectos y tus genitales tienen un incremento de fluido de sangre. A lo largo de esto, las sensaciones incrementan hasta llegar al clímax u orgasmo, y luego regresar a su estado normal.

Aunque el proceso físico es el mismo para todas, la experiencia orgásmica varía mucho de mujer a mujer.

El orgasmo es único, incluyendo el tuyo. Algunas veces sentirás un pequeño cosquilleo y en otras ocasiones una explosión que corre por todo tu cuerpo.

Los orgasmos más comunes para las mujeres se dividen en cuatro:

El orgasmo vaginal: Este orgasmo varía en las mujeres, muchas dicen que la única forma de llegar a uno es sólo por penetración, lo cual es un mito; sin embargo, hay mujeres que encuentran éste como su favorito.

El orgasmo del punto G: La gran mayoría de los orgasmos se pueden lograr por este medio. Se encuentra entre dos y tres centímetros de la pared interna de la vagina, cerca del clítoris y del hueso púbico. Frotando está zona se puede llegar a un orgasmo.


El orgasmo por clítoris: Se le conoce por ser la parte más sensible de la mujer, y se puede llegar al orgasmo con el uso de un vibrador, frotando con los dedos o sexo oral.

El orgasmo anal: Como lo dice, éste se produceo en la parte anal, ya sea interno o externo.
Cada mujer es diferente y por lo mismo siente de forma distinta; encuentra el orgasmo que más te guste practicándolos.
















No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611