Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

Coliflor vs estreñimiento e inflamación


La coliflor es una excelente hortaliza cuyas propiedades aportan muchos beneficios al organismo. Es baja en calorías, con mucho contenido de agua, tiene folatos, fibras y también muchas vitaminas de los grupos B y C, por lo cual es ideal para combatir el estreñimiento.

En este sentido, la acción antioxidante de la vitamina C hace que su consumo de sea benéfico para la vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, ayuda a reducir la inflamación y los síntomas del resfriado e hipertiroidismo, de acuerdo con innatia.com


Por ello te presentamos una receta de DiabetesHoy, elaborada por la bióloga y educadora en diabetes, Eva Brito Rivera:

Croquetas de verduras

Ingredientes (6 porciones)
1 taza de zanahoria rayada
1 taza de espinacas picadas
1 taza de coliflor
4 ajos picados
1 taza de puré de papa
2 huevos
Aceite

Preparación
En un recipiente pon a hervir la zanahoria, las espinacas y la coliflor; mientras, fríe los ajos finamente picados. Una vez que hirvieron las verduras, escúrrelas e incorpóralas con los ajos; en tanto, prepara el puré para mezclarlo y agrega una pizca de sal.

Debe formarse una masa uniforme para hacer bolitas con ellas; después, aplástalas con un tenedor, fríelas en un sartén con poco aceite, y listo. Se pueden espolvorear con queso rayado al momento de servirlas.

Información nutrimental: Energía 210 Kcal, Hidratos de Carbono 17 g, Proteínas 7, Lípidos 13 g.

¡Buen provecho! Y recuerda que la coliflor es una verdura ideal para incluirla en tu dieta de manera regular, además de que puedes emplearla todo el año.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611