Páginas

sábado, 9 de junio de 2012

NUEVO GOBIERNO: Siguen las bolas y los ¨auto nombramientos¨ en Moca

Moca.- Como había de esperarse los que están quieren seguir en la ñoña y lo que están afuera quieren entrar. El tumbaporvismo  y los amarres apresurados están a la orden del día y muchos están haciendo –bembita- como dice la canción.  

Muchos hasta ven a los que realmente trabajaron con cara de funcionarios y hasta felicitan a uno en la calles, pero la realidad es otra. Primero hay que tumbar una pared como la de la muralla china, para dar paso a nuevas caras o por otra parte, cosa que no recomendamos, sería el llenar de botellas los puestos públicos.

Pero vamos al grano en tres líneas. Hemos visto como algunos han empezado a tirar bolas de los puestos que desean y hasta los que no desean. Así como lo están leyendo! Es más nos podemos ir más lejos… están auto nombrándose en puestos aéreos según lo que gastaron. Sé que están riendo al leer esto y no crean yo también al escribirlo.


Esta son cosas de la política. Comentan que el que tiene las mejores muelas come mejores ojetes. Pero no desesperéis dijo un sabio, todo el trabajo se ve y todo el trabajo se sintió, por que os apresuráis mis amigos. Acaso no es como nos evalúan o deben hacerlo?

Pero algo os digo … dejen las bolas para los que juegan pelota, aquí lo que importa es servir y no irse a servir. Como ha escrito y como predicó el profesor Juan Bosch.


VAMOS A LO SERIO Y VIABLE 



La esperanza de diversos sectores de la sociedad está cifrada en que el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Danilo Medina a partir del 16 de agosto consolide la independencia de los poderes públicos y equilibre el gasto.


También confían que la nueva administración producirá cambios significativos en el tren gubernamental y aunque la nación se encuentra en un periodo de “España Boba” no dejan de surgir las voces que le hacen sugerencias al nuevo mandatario.


En el ámbito legal, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, entiende que lo principal es conservar la autonomía del Poder Judicial, porque garantizaría la seguridad ciudadana y se evitaría que las personas tomen la justicia en sus propias manos.


Pero para los empresarios, uno de los retos de la gestión 2012 –2016 es invertir la deuda pública y aumentar la producción. En ese sentido,  Ligia Bonnetti, presidenta de la Asociación de Industriales de RD, planteó que lo que hay que hacer es revertir el déficit fiscal.


En torno a una reforma fiscal integral, Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales de Haina, precisa que no sólo debe concentrarse en recaudar impuestos, sino en aumentar la exportación y en la creación de nuevos empleos.


Sin embargo, no deja de generar nerviosismo las posibles cancelaciones masivas en la administración del Estado, que para el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, esa inquietud  no tiene sentido.


Considera que los cambios serán de figuras principales y no del empleado que se ha profesionalizado.


La gestión de que encabezará Danilo Medina está cargada de propuestas que podrían dar un giro al país si se concretizan.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611