Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

HIPOLITO MEJÍA ACEPTA DERROTA: Proclama asumirá rol de líder de la oposición; llama a la unidad



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en las pasadas elecciones, Hipólito Mejía, proclamó esta noche que asumirá el rol del líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz de la familia dominicana.


Durante un discurso transmitido a la nación a través de una cadena de televisión, el ex presidente de la República advirtió que luchará para garantizar que sea la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo.


"Quiero decir que los resultados emitidos por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder de este gobierno, y no de la voluntad libérrima del pueblo", dijo.


Mejía se quejó de que los pasados comicios son los más desiguales que se han realizado en el país desde la dictadura de Trujillo.



Citó entre los factores que influyeron en los resultados electorales, el uso abusivo de los recursos del Estado, la abstención inducida, el apresamiento de políticos opositores y la intromisión, que calificó de descarada, del presidente de la República, Leonel Fernández,  en la campaña electoral y en la toma de decision de los organismos electorales para descartar a partidos aliados al PRD.


Manifestó sentirse orgulloso porque, a pesar de considerer que  compitió en condiciones desfavorables, recibió una alta votación que reafirma al PRD como la principal fuerza política del país.


Agradeció a sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano, al sector externo y a los perredeístas por su apoyo. Tras el discurso, Mejía se retiró aplaudido por cientos de sus seguidores que acudieron al hotel Jaragua a respaldarlo.

TODO EN CALMA EN EL COMANDO DE CAMPAÑA
El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano y el Centro de Cómputos  de esta organización se encuentran en calma pese a los rumores sobre que habían sido militarizados.
Ambos lugares permanecen tranquilos, mientras en estos momentos se están haciendo los preparativos en el hotel Jaragua donde se espera que el ex presidente Hipólito Mejía se dirija al país y a la militancia perredeísta para fijar su posición sobre los resultados de las pasadas elecciones presidenciales.
Los dirigentes medios  comienzan a llegar al salón Anacaona, donde se llevará a cabo la actividad,  y también los asesores del ex presidente Mejía. Personal a cargo da los últimos toques al escenario desde donde Mejía hablará.
El ex presidente dijo en su cuenta de twitter que a la militancia que esté tranquila aunque se nota una atmósfera de cierta tensión, lo que se deduce de conversaciones entre militantes presentes en el Jaragua.

PRD NIEGA LLAMARA A SUS MILITANTES A LAS CALLES


A través de @miprd, la cuenta oficial en Twitter del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la organización política desmiente el envío de sus dirigentes a las calles. 


En un texto de menos de 140 caracteres el partido escribe un mensaje tranquilizador: “Debido a falsos rumores el PRD desmiente que protestará enviando sus dirigentes a la calle”.


En la tarde de este martes han circulado varios rumores en la red social sobre posibles situaciones que se podrían desatar en la noche de hoy, luego de que el ex candidato a la Presidencia de la República por el PRD, Hipólito Mejía, anunciara que hablará al país desde el hotel Jaragua a las ocho de la noche.


REPORTE DEL VOCERO DE LA POLICÍA 
Asimismo, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, escribió en esta misma red un mensaje dando a conocer el acuertelamiento del 50 por ciento del personal policial.


“Jefatura PN dispone acuartelamiento de Generales, tropas élites y 50% del personal policial”, precisó en su Twitter personal, @MaximoBaezAybar. 


El vocero aclaró por este mismo medio que el acuartelamiento de las tropas, se hace como una medida cautelar, que concentra personal disponible, que esté listo para intervenir ante cualquier eventualidad. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611