Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

Encuestadora New Link da ganador a Medina con 52.3%; otorga a Mejía el 45%


La firma encuestadora New Link dio a conocer los resultados de su más reciente investigación de preferencias electorales en la que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtiene el 52.3 por ciento frente a un 45 por ciento de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
De acuerdo a los datos ofrecidos por Mauricio Devengoechea, representante de la firma, los demás partidos juntos solo alcanzan el 2.7 por ciento.
En esta encuesta se tomó una muestra de 11 mil 381 personas que fueron llamadas por teléfono y de esas mil 515 respondieron a las preguntas de la firma.
Devengoechea manifestó que atendiendo la tendencia, Medina ganaría en la primera vuelta porque el pasado año las preferencias del aspirante oficialista era del un 35 por ciento.
En cuanto a la percepción de  los encuestados sobre cuál de los candidatos sería el ganador de las elecciones, el 52 por ciento respondió que Medina y el 43 que Mejía.

Según la firma, un dato relevante es que la fórmula Medina-Margarita Cedeño obtiene 12 puntos porcentuales más de mujeres a su favor que la de Mejía-Luis Abinader.
También, el estudio muestra que los dominicanos valoran positivamente la gestión de gobierno y por ende al presidente Leonel Fernández, aunque no se dieron datos de porcentajes.
Esta es la séptima medición que realiza la firma por medio del Sistema Automatizado de Llamadas Newvot y la misma fue realizada el 28 y 29 de abril con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 2.5 por ciento.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611