Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

ENCUESTA: Asisa indica Danilo Medina obtendría 53.2% y Mejía 44.8%


La encuestadora Asisa Research presentó ayer su más reciente encuesta en la que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría el 53.2% de los votos, y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, llegaría al 44.8%.
La Asisa afirma que Medina supera el 50% en 24 de las 31 provincias y el Distrito Nacional, mientras que Mejía obtendría el triunfo con más del 50% en cinco provincias que son La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Dajabón. En Santiago, Mejía ganaría con un 48.3% contra un 47.8% de Medina.
El estudio indica que en la región este el PLD supera el 50% de la intención del voto en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.
El director de negocios de Asisa, Danilo Guzmán, dijo que se entrevistaron a 36,418 personas del 23 de abril y al primero de mayo, utilizando la técnica de encuestas presenciales en hogares, cara a cara, y un método de muestreo desarrollado de “muestreo poli-etápico ultra disperso”.

Según la Asisa en la región sur del país la candidatura del PLD mantiene una intención de voto superior al 50% ventaja en San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
En la zona norte o Cibao la encuestadora dice que la candidatura oficialista mantiene una intención de los votantes superior al 50% en las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega. “En la línea noroeste, el binomio del partido oficial mantiene también una intención superior al 50% en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi”, expresaron.
En cuanto a la percepción del partido mayoritario en el país, el 52.6% de los encuestados afirma que es el PLD mientras el 44% afirma es el PRD.
Sobre las simpatías partidarias, los resultados de la encuesta arrojan que el 51.4% de los dominicanos simpatizan con el partido oficialista mientras el 47.7% simpatizan con el PRD.
El PRSC mantiene un 1.2% de simpatías en el electorado como partido mientras el 4.3% se declara independiente o simpatizante de alguna otra fuerza política. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604