Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

PLD AUXILIA FAMILIAS EN MOCA: Comedores Económicos entregar más de 1,500 raciones de alimentos y otros artículos a familias de mocanas


Moca, Espaillat.- El presidente Leonel Fernández dispuso que los Comedores Económicos del Estado entregaran más de 1,500 raciones de alimentos crudos, así como artículos del hogar y materiales de construcción a cientos de familias de la provincia de Moca que todavía no se han recuperado de las secuelas dejadas por las inundaciones provocadas por los aguaceros caídos recientemente en esta región del país.
Además de los Comedores Económicos, en este operativo participaron la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el ministerio Administrativo de la Presidencia, la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial y la gobernación de la provincia.
A las familias se les entregó, estufas, colchones, cilindros de gas, zinc, blocks y madera para que arreglen sus casas, algunas destruidas totalmente por las inundaciones. Tanto los alimentos, como los demás artículos fueron entregados en el Distrito Municipal Las Lagunas en el paraje La Playita de Moca y otros puntos.

El operativo estuvo coordinado por el Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Licenciado Nicolás Calderón, así como  el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández  y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifre.
También, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Noé Camacho Santos; el Senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el gobernador civil, José Guillermo López; el Síndico, José Rafael Bueno;  y el encargado de los Comedores Económicos en el Cibao, Ramón Jiménez.
“Tenemos instrucciones muy claras del presidente Leonel Fernández para que las familias que fueron afectadas por las lluvias y que todavía se encuentran perturbadas por los daños de las inundaciones sean auxiliadas por los Comedores y las demás instituciones que hoy se encuentran aquí”, explicó Calderón.
En tanto,  César Fernández informó que el Jefe de Estado también instruyó para que fuera reencausado el rio Cacique y que los caminos vecinales dañados fueran reparados por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Las raciones de alimentos entregadas por los Comedores Económicos contenían habichuelas, aceite, pica-pica, arroz,  espaguetis, salami, salsa de tomate, ajo en pasta y sazón líquido, los cuales servirán para mitigar la situación por las que pasan mujeres, hombres, niños y ancianos de esta zona. 
Anteriormente, por motivo también, de las fuertes lluvias caídas en varias zonas del Cibao, los Comedores Económicos distribuyeron junto al Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque unas dos mil raciones de alimentos crudos a familias pobres que residen en barrios de los municipios de Santiago, Tamboril y Villa González, donde también la naturaleza causó grandes daños. De igual modo, se entregaron unas 2 mil raciones en municipios y sesiones de Puerto Plata.
Desde el jueves 5, los Comedores Económicos dispusieron la entrega de miles de raciones cocidas a las familias afectadas en las zonas de la provincia de Santiago habilitando varias unidades del Programa de Alimentación Móvil (PAM), para satisfacer la demanda de alimentos.
El miércoles 11 también la entidad gubernamental distribuyó unas cinco mil raciones cocidas, mientras el jueves 12 fueron entregadas 15 mil, solamente en el municipio de Villa González. Mientras se mantuvieron los operativos por los fuertes aguaceros, los Comedores Económicos produjeron alrededor de unas 50 mil raciones cocidas en la zona.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611