Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

LA JCE: Tiene nuestro voto de confianza, que siga trabajando en paz


El proceso de organización de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de este año ha continuado avanzando en todos sus aspectos. La Junta Central Electoral, que tiene a su cargo esta tarea, está dando los pasos pertinentes para garantizar que las elecciones se realicen de manera diáfana y confiable. Entre las medidas más recientes  en esta ruta crítica hay que citar la depuración y acreditación de observadores de entidades  locales e internacionales, dejando definidas las condiciones para el ejercicio de la observación electoral.
También la JCE ha dado pasos, conjuntamente con el Tribunal Superior Electoral (TSE), para ejecutar los aspectos contenciosos de la preparación de las elecciones, como es el caso de la coordinación del trabajo de formación de las juntas electorales. En virtud del mandato de la actual Constitución,  la JCE y el TSE comparten las funciones contenciosas y administrativas de acuerdo a lo que establecen las leyes 275-97 y 29-11, que rigen a ambas instituciones.

  Del mismo modo, la JCE ha estado expidiendo duplicados de la Cédula de Identidad y Electoral a personas que la soliciten por haber extraviado las originales, con el fin de que puedan ejercer el voto. En fin, la marcha del proceso sigue su curso normal y se aspira a que todo sea para garantizar diafanidad y transparencia de las  elecciones del 20 de mayo.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604