Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

IMÁGENES Y VÍDEOS: Un sismo de 8.6 grados golpea Indonesia

YAKARTA, INDONESIA (11/ABR/2012).- Un terremoto de 8.6 grados Richter sacudió hoy la provincia e Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra, y la parte más occidental de Indonesia, con una alerta de tsunami en particular pata las costas occidentales de India.

El sismo se produjo a una profundidad de 33 kilómetros, a 431 kilómetros al suroeste de la ciudad de Banda Aceh, capital de Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que documenta los terremotos en todo el mundo.

El sismo, que inicialmente se informó era de 8.9 grados de magnitud y luego fue revisado hasta 8.6, se sintió tan lejos como en Singapur, Tailandia e India, que emitió su propia alerta de tsunami.




Una alerta de tsunami para todo el océano Índico se puso en marcha inmediatamente después del sismo, señaló el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El Centro anotó en un comunicado que no se sabía aún si un tsunami se había generado, pero aconsejó a las autoridades a "tomar las medidas adecuadas".

También expresó que terremotos de tal magnitud "tienen el potencial de generar un tsunami destructivo generalizado que puede afectar a las costas a través de toda la cuenca del océano Índico".

Por su parte, Said, un funcionario de meteorología de Indonesia y la Agencia de Geofísica, confirmó que una alerta de tsunami ha sido emitida, reportaron medios de comunicación australianos y británicos.

Un movimiento telúrico de 9.1 grados de magnitud el 26 de diciembre de 2004 provocó un tsunami en el océano Índico que mató a 230 mil personas, casi tres cuartas partes de ellos en Banda Aceh.

Indonesia se extiende a ambos lados del Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas de mayor actividad sísmica en el mundo.

Actualización 

Una violenta réplica de magnitud 8.2 se  produjo frente a la isla indonesia de Sumatra (oeste), horas  después de un sismo de magnitud 8,6, indicó el Instituto Geológico  estadounidense (USGS). 

La réplica se produjo a las 10H43 GMT, a sólo 16 kilómetros de profundidad  y a 615 km de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh, precisó el USGS.  Horas antes, a las 08H38 GMT, se produjo cerca de ahí un temblor de magnitud  8,6, que desencadenó una alerta de tsunami en todo el océano Índico. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604