Páginas

sábado, 21 de enero de 2012

ESTÉTICA :: Luzca unas uñas bonitas sin dañarlas

Mantener las uñas de las manos bonitas y bien cuidadas es uno de los tantos pendientes que tiene la mujer para lucir perfecta. Pero es importante saber cuál es el cuidado adecuado para las uñas, cómo mantenerlas bellas, y en caso de utilizar acrílicos, es necesario saber qué hacer para no dañar las uñas naturales.
Para la manicurista Margaret Luciano, la mujer debe hacerse manicura cada 15 días, y una vez a la semana cambiarse la pintura. Además, recomienda tener cuidado con el esmalte que se utilice, porque éste puede resecar las uñas y la cutícula. 


De su lado, Rosa Montero, manicurista, señala que hay que hacerse manicura semanalmente, cambiar el esmalte dos veces a la semana y utilizar base protectora antes de pintar las uñas para que el esmalte dure más tiempo.

No maltrate sus uñas
Para evitar que las uñas se maltraten con los quehaceres de la casa, las manicuristas aconsejan: a la hora de mojarse las manos o limpiar la casa utilice guantes, esto ayudará a que la cutícula dure más tiempo para salir; si la piel de su mano no es muy suave, debe hacerse su manicura semanal ya que la cutícula tiende a salir más rápido; trate de no usar esmalte de colores vivos por mucho tiempo porque éstos tienden a poner las uñas amarillentas.


El acrílico perfecto
El uso del acrílico es común entre las mujeres, pues muchas prefieren utilizar uñas postizas a lucir las naturales. Lo que muchas ignoran es que el acrílico exige más cuidado porque se corre el riesgo de provocar hongos y daños severos en las uñas.

(+)
RECOMENDACIONES DE LA MANICURISTA

Según la manicurista Yomaira García, estos son los mejores consejos para lucir un buen acrílico:

ï Retoque el acrílico cada 15 días.

ï No corte las uñas acrílicas con un cortauñas común, ya que existe uno especial para hacerlo.
ï Debe cuidar las uñas acrílicas como si fueran las suyas.

ï Siempre trate de usar cremas para manos y cutículas para evitar resequedad. En caso de no tener una crema, puede aplicar aceite humectante alrededor de la cutícula para mantenerla en buen estado.
ï Por ninguna circunstancia se quite las uñas acrílicas y mucho menos intente morderlas. Si desea retirarlas, visite a su manicurista.

ï Si tiene hongos u otro problema con sus uñas naturales, espere a que estén sanas para usar acrílico.  Tener uñas acrílicas requiere de mucho cuidado, pues se corre el riesgo de dañar las uñas naturales.  No importa si no usa uñas acrílicas. El cuidado de las uñas naturales es esencial para lucir unas manos delicadas. 

 DISEÑO Y MODELO YERIBEL MARTINEZ / EXCLUSIVE FOR MOCACITY

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604