Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

DOMINICANOS :: Desean menos violencia y delincuencia en el 2012

Algunos esperan que se cambien las políticas económicas que hacen más ricos a los ricos y empobrecen más a los que nada tienen.
Menos violencia y delincuencia, más y mejores empleos,  inversión en educación, igualdad social,  están entre los deseos de jóvenes y adultos de la clase  media consultados ayer en torno a sus deseos para el año 2012 que inicia este domingo. Otros esperan que haya más solidaridad y que el amor al prójimo sea una práctica más cotidiana, pues a juicio de algunos encuestados entre los dominicanos esto se ha ido perdiendo. Un deseo extendido entre la mayoría de los consultados es que el 2012 sea  un año nuevo de paz y prosperidad.

Menos violencia y delincuencia, más y mejores empleos,  inversión en educación, igualdad social,  están entre los deseos de jóvenes y adultos de la clase  media consultados ayer en torno a sus deseos para el año 2012 que inicia este domingo.
Otros esperan que haya más solidaridad y que el amor al prójimo sea una práctica más cotidiana, pues a juicio de algunos encuestados entre los dominicanos esto se ha ido perdiendo.
Un deseo extendido entre la mayoría de los consultados es que el 2012 sea  un año nuevo de paz y prosperidad. Sin embargo, estimaron que para  lograrlo hay que invertir más en educación, crear fuentes de empleos y que quienes dirigen la nación piensen más en los que menos tienen.
La mayoría de los hombres y  mujeres encuestados  considera que el año que comienza este domingo sería peor que el que termina, si quienes  gobiernan  no cambian las políticas económicas que hace más rico a los ricos y empobrece más a los que nada tienen.
Hubo algunos que desearon un cambio de Gobierno  que venga con nuevas políticas que beneficien a las mayorías.
El deseo   para 2012 de Nancy Aquino, sierva de Cristo,  es que reine la armonía y la paz entre todos los dominicanos, ya que últimamente la vida no vale nada y hacerle daño al prójimo se ha convertido en una práctica.
Aspira a que se fortalezca la familia, como núcleo central de la sociedad, ya que de ahí depende que disminuya la violencia y la inseguridad que se percibe por todas partes.
De su lado, Samuel Plasencia confía en la recuperación de los valores y que mejore la educación, porque de ellos depende el rumbo de la nación dominicana.
Rosa Lara aspira a que el país mejores las condiciones económicas el próximo año, porque de lo contrario no ve expectativas para los jóvenes.
Mientras Wilkin De Oleo desea un país más próspero en lo económico, social y educativo, con lo que se combatiría la inseguridad que azota a la nación.
Yudelka Morel confía en que para 2012 haya armonía y prosperidad entre los dominicanos, pero considera que para lograrlos hay que generar más empleos y  mejorar la educación.
En cambio, Ana Rodríguez, aspira a cambios profundos el próximo año, lo que debe producirse con mayor inversión en educación, así como generando fuentes de trabajo para que miles de jóvenes se ganen el sustento suyo y de sus familias.
Máximo Bernard desea para 2012 que se cumplan las leyes, mejore la justicia, la educación y disminuya la corrupción por donde cree que se pierden muchos recursos.
Igualdad social.  El joven Alberto Rojas manifestó que sus deseos de Año Nuevo son que baje la criminalidad y mayores fuentes de  empleos, pero sobre todo una mayor igualdad social que entiende es uno de los retos más pendiente para este país.
Solidaridad.  El principal deseo de Rocío Polanco Contreras   es que haya personas con “mejor corazón”, es decir, más solidaridad y de ayudar   a aquellos que lo necesitan.
 Polanco es miembro de un voluntariado para ayudar  a personas víctimas de quemaduras que son atendidas en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar. Ayer buscaba cooperación entre los consumidores de una exclusiva respostería del centro de la Capital para el tratamiento de una joven quemada con  la sustancia conocida como “Ácido del Diablo”.
La mayoría de los visitantes se mostraban molestos con la solicitud de ayuda de Polanco. Es por esto que el deseo de Polanco para  el 2012 es que el dominicano sea más solidario y aplique más el sentido del cristianismo.
Los protagonistas
Máximo Bernard
Que se cumplan las leyes, mejore la justicia, la educación y disminuya la corrupción por donde se  pierden muchos recursos”.
Ana Rodríguez
Deseo  mayor inversión en educación y fuentes de trabajo para que miles de jóvenes se ganen su sustento  y  de sus familias”.
Samuel Plasencia
Que haya recuperación de los valores y mejore la educación porque de ellos depende el rumbo de  la nación”.
Yudelka Morel
Me gustaría que haya armonía y prosperidad entre los dominicanos, también que mejore la educación”.
Rosa Lara
Quisiera que el país tenga mejores condiciones económicas  para que haya  mejoría en la juventud”.
Ada Varela
Deseo que haya mucha paz para la humanidad y para nuestro país y menos violencia que tanto daño está haciendo”.
Edwin Oviedo
Que la economía mejore, que haya mucha paz, tranquilidad y más avances positivos en todos los sentidos”
Mary Rosario
Deseo muchas bendiciones, salud y paz,  muchos logros y prosperidad para todos en este nuevo año”.
Rony Soto
Que haya más superación en este país y  que haya un cambio de Gobierno para una perspectiva de crecer”.
Las claves
1. Familiares
Algunas de las personas consultadas manifestaron que esperaran el Año Nuevo en compañía  de  sus familiares y amigos más cercanos.
  2.  Tranquilidad
Consideraron que ante los niveles de violencia que se manifiestan en las calles y lugares  públicos lo mejor es pasarla con sus parientes y amigos en lugares seguros.
3.  Fiestas
Otros acudirían a las fiestas populares ya programadas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604