Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2011

TERCERA ENCUESTA: ASISA otorga a la fórmula Danilo-Margarita 55% y a Hipólito-Luis un 39.6%


La firma encuestadora Asisa Research Group, es la tercera encuesta que da a PLD arriba en este momento, y esta ultima ofreció este miércoles los resultados de una encuesta realizada desde el 12 al 16 de octubre a 11 mil 536 personas en todo el país, arrojando que de celebrarse hoy las elecciones presidenciales, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, y la probable candidatura a la vicepresidencia de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, obtendría un 55.0% de los votos contra un 39.6% que alcanzarían los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader.



La encuesta que tiene un margen de error de 0.9% indicó que sin vicepresidente, Medina obtendría un 48.4%, mientras que Hipólito Mejía tendría un 46.0%. Un 0.6% afirmó que votaría por el candidato del PRSC, mientras que el 5% aún no ha tomado una decisión.

Asimismo, el 79.7% afirmó que estaría de acuerdo en que Margarita Cedeño sea la acompañante de fórmula de Medina; igual proporción (79.7%) afirma que la selección de la doctora Cedeño ayudaría a Danilo.

En cuanto a la percepción de la situación de los partidos, el estudio arrojó que un 50% de los dominicanos considera que el PLD es la mayor organización política del país.

Sin embargo, la firma encuestadora revela que la simpatía por los partidos políticos anda dividida, casi en partes iguales: un 45.4% de las personas afirma que el PRD es el partido por el que siente mayor simpatía, mientras que un 47.8% lo hace por el PLD.

El Partido Reformista obtiene en este renglón un 1.4% de la preferencia en cuanto a simpatía general.
Entre los otros indicadores tomados en cuenta por la firma encuestadora, figuran la aprobación del actual gobierno, que alcanza según el estudio un 43%.   

HIPÓLITO-LEONEL
El estudio que representa una de las mayores muestras realizadas para una elecciones presidenciales en la República Dominicana,  también compara el desempeño de las gestiones de Hipólito Mejía y Leonel Fernández, afirmando un 47.4% de los encuestados que la gestión del actual mandatario supera la de Mejía, mientras que un 41% piensa lo contrario.

CONFIANZA EN EL PAÍS   
En lo relativo a la confianza de los dominicanos en el futuro del país, este tema refleja saldos positivos, donde según la encuesta el 66.5% de los encuestados afirma tener confianza en que “las cosas en la nación” van a mejorar en el mañana.

De igual manera, en lo referente a la percepción de la situación del cambio de gobierno, el 62.8% de los encuestados afirman que con el próximo gobierno las cosas mejorarán en sus provincias.

LOGROS Y DEFICIENCIAS 
Asisa Research Group informó que dentro de las preguntas de la encuesta se tocó el tema de logros y deficiencias de la actual gestión del PLD.

En cuanto a la deficiencia, uno de cuatro encuestados, (25%) considera que la mayor debilidad del gobierno ha sido el “no generar empleos”, mientras que el 15% afirma “no combate la corrupción”, y el 10.6% no enfrenta el problema de la delincuencia.

Mientras que en el renglón de los mayores logros de esta gestión, los encuestados consideran en primer lugar se encuentra la tarjeta Solidaridad con un 27.8%, el Metro de Santo Domingo alcanza un 15.1%, y la Educación es el tercer mayor logro de la misma, con un 11.7% de las menciones.

Asimismo, cuando los votantes fueron cuestionados directamente sobre los logros de la actual gestión a nivel provincial, se mantiene la tarjeta Solidaridad, con un 24.5%,  la construcción de caminos vecinales, calles y carreteras, en segundo lugar con un  12.3%, y Educación con 10.5%, en un  tercer lugar.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611