Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

El WiFi puede afectar el desarrollo cerebral de los niños

Debido a que el cerebro de un niño aún está en proceso de formación, por lo que los campos electromagnéticos pueden afectar, aseguran expertos. Debido a las radiaciones que emite el WiFi, los investigadores alertan que el uso del WiFi puede llegar a afectar el desarrollo cerebral de los niños, por lo que piden que sea retirado de las escuelas, durante el marco del encuentro sobre “Radiaciones No Ionizantes” que se llevó a cabo en la sede de la Unión Europea en Madrid.



El director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, Ceferino Maestu, argumenta que “debido a que su cerebro aún está en proceso de formación, los campos electromagnéticos pueden afectar a su desarrollo”.


Ante ello el doctor Ceferino Maestu, afirma que “ya se está viendo en los niños muchas alergias y otros trastornos que podrían estar relacionados con este fenómeno”.


Por si parte el doctor Joaquín Fernández-Solá, coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona, asegura que las escuelas, los domicilios y en la vía pública está presente el WiFi, por lo que hacen hincapié en los efectos acumulativos de estas radiaciones.


Ante esto, en Europa se lleva a cabo un movimiento para retirar el WiFi de los centros docentes y en su lugar utilizar el cable.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604