Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

CUATREROS EN DOMINICANA: Ganadería expresa alarma por reses descuartizadas


El descuartizamiento de reses en diferentes puntos del país se ha convertido en una gran preocupación para los ganaderos porque implica la pérdida de gran parte de la inversión y el sudor de familias enteras que ven cc162mo en una sola noche todo su esfuerzo se le viene abajo.

En esos términos se expresó el director general de Ganadería, Ángel Faxas, en reacción a una información publicada en este medio, la cual da cuenta de una ola de robo de ganado que afecta a las regiones Este y Suroeste con casos presentados en San Cristóbal, Hato Mayor y otras provincias.
Ante la situación, el funcionario se comprometió a reunirse hoy con representantes del Patronato Nacional de Ganaderos para coordinar acciones tendentes a buscar una solución definitiva.
Dijo que desde ahora está en contacto con ganaderos para coordinar un encuentro con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, a quien le expresarán la preocupación y pérdidas económicas que genera el cuatrerismo en la ganadería del país.
“La autoridad competente para estos casos es la Policía Nacional. Nosotros como Ganadería seremos un ente facilitador para exhortarle al jefe policial que ponga mayor esfuerzo en atrapar a los delincuentes que se dedican a esta práctica, ya que es muy preocupante lo que está sucediendo”, dijo Faxas.
“Vi en el periódico fotos de animales descuartizados que eran preciosos y costosos, de razas de una alta producción de leche. Es una preocupación.
Hoy, sobre la marcha, trataremos de reunirnos con Polanco Gómez para tratar este tema tan preocupante para la ganadería nacional”, dijo. El director de Ganadería exhortó a los ganaderos a poner vigilancia en sus fincas para evitar esta situación, pero que ahora que han sucedido estos actos hay que ponerle fin y para eso está la Policía.
Pidió a las autoridades procesar con el debido trámite y sometimiento a los responsables de estos actos para que no puedan salir rápidamente de las cárceles, ya que causan grandes pérdidas a los ganaderos del país.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611