Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

INTIMIDADES DE LAS MANIOBRAS DE LOS NARCOS: Sobeida se declara culpable y lo revela todo ante jueces

Sobeida Félix Morel, tras concluir su interrogatorio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se declaró ayer culpable de los cargos de lavado de activos que le imputa la Fiscalía del Distrito Nacional.
Félix Morel dijo que acudió por ante el tribunal a decir “la verdad, nada más que la verdad, por lo que me declaro culpable de los hechos que se me imputan”.

La audiencia fue aplazada para hoy jueves, a la 10 de la mañana, por los jueces Gisell Méndez, quien preside el tribunal, July Tamariz y Tania Yune, a fin de continuar con el interrogatorio al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio César Sufrón.
La acusada, pareja sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, dijo que hace aproximadamente 10 años conoció a Cristian Almonte (Figueroa Agosto) en un hotel de Puerto Plata, y que en esa ocasión fue presentada por su ex esposo Eddy Brito.
Identificación y detallesExplicó que en el lugar también estaba la esposa de Agosto, Leavy Yadira Nin Batista, y que a través del tiempo tuvieron una relación con Sammy Dauhajre, Mary Peláez, Juan José Fernando Ibarra y Ricardo Ivanovich, quienes, en ocasiones, compartían con toda la familia. Dijo que en la casa de Arroyo Hondo, propiedad de Mary Peláez, que la compró a Eddy Brito, llegaron a compartir en familia. Dijo que la vivienda fue adquirida con recursos de Figueroa Agosto.
Dijo que el 3 de septiembre del 2009, cuando Figueroa escapó, salió del apartamento del residencial “Alco Paradiso” en horas de la mañana, viajó a través de la avenida 27 de Febrero y dobló por la calle donde se encuentra la “Esquina de Tejas”, logrando escapar. Narró que luego Figueroa Agosto se comunicó con ella a través de Sammy Dauhajre y le dijo que en el parqueo del edificio había un carro Mercedes Benz y que, como él andaba con las llaves del vehículo, les haría llegar una copia con el coronel José Amado González González, quien luego fue asesinado.
Dijo que la llave nunca llegó, que al día siguiente, el coronel Familia se comunicó con Sobeida diciéndole que estaba en el apartamento y que, cuando ella fue allí, le hicieron el allanamiento.
Explica que por eso es que ella ha dicho que no sabía de quién era ese vehículo, ya que Figueroa vivía en el 15B y ella en el 14B. Dijo que decidieron comprar los apartamentos separados porque ella tenía hijos y estaba recién divorciada. Tras ser preguntada si Figueroa era muy espléndido, por comprarle un apartamento, dijo que se lo compró porque ella era su mujer.
Los gastosAsegura que los pagos de los apartamentos los hacía Mary Peláez y que Figueroa le daba el dinero en dólares y ella lo pagaba en cheques.
Dijo que en los vehículos que le vendía Eddy Brito, Sammy Dauhajre y Juan José Ibarra, ellos se ganaban sus comisiones y que Figueroa Agosto les pagaba también en dólares.
Afirmó que los acusados no sabían que Cristian Almonte era Figueroa Agosto, pero la persona que lo dotó del carnet del DNI sí lo sabía y otras, también, a quienes no identificó.
Tras ser preguntada por el abogado José Rafael Ariza si además de los imputados había militares entre las personas que compartían con Figueroa Agosto, respondió que sí pero que no los mencionaría porque no están siendo procesados en este caso pero que, si se les instrumenta un expediente, ella declararía.
Aseguró que sus declaraciones se producen de forma espontánea tras ser preguntada si se debía a que había llegado a un acuerdo con la fiscalía. Asimismo, Félix Morel reveló que los puertorriqueños Ángel Ayala Vázquez (Ángelo Millones), considerado el principal comerciante de drogas en Puerto Rico, se reunieron en varias ocasiones con Figueroa Agosto en una casa de Arroyo Hondo.
Declaró que en uno de los encuentros participó su ex esposo, Eddy Brito. Dijo que estando en libertad, con una garantía económica, la llamó Cristian y le dijo que la mandaría a buscar, algo que la sorprendió, a lo que dijo que cómo se iba a ir del país estando en libertad bajo fianza y que cómo sería el proceso. Dijo que le mandó una persona que la sacó del país y la llevó a Puerto Rico en una lancha rápida, sin especificar quién ni de qué forma. Dijo que desconocía que se iba en esa lancha, pero que decidió irse a Puerto Rico porque Agosto le dijo que si no se iba su vida corría peligro.
Dijo además, que Agosto salía de su apartamento 15 B, de la torre Arco Paradiso a las 8:00 de la mañana y regresaba a las 9:00 debido a que Eddy Brito le tenía un detective privado. 
SOBEIDA IDENTIFICÓ A GENTE VINCULADA A RED 
La acusada indicó que Figueroa Agosto, estando en Puerto Rico, le comentó que a Sonya Uribe, una ex funcionaria del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mary Peláez dio un vehículo y 50 mil dólares a cambio de que ésta le devolviera dos apartamentos incautados en Arroyo Hondo y en Ocean World, en Puerto Plata, ambos a nombre de Peláez.
Igualmente, sostuvo que Elvin Torres Estrada, procesado en Puerto Rico por narcotráfico, le compró un Ferrari a Gamar Haché, propietario del restaurante Sofía, donde se reunía a compartir Figueroa Agosto con la mayoría de los implicados en la red.
Asimismo, señaló que Agosto le llegó a dar un Ferrari y un Rolex a Marcos y a Sammy Dauhajre, por unos terrenos en Punta Cana.
Reveló que Ángelo Millones llegó a comprar un apartamento en una torre de la avenida Bolívar, y que luego se lo vendió a Marrero, otro puertorriqueño que es procesado en su país por narcotráfico.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611