Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Un dominicano de Moca busca llegar al parlamento de Canadá

El mocano Marcos Radhamés Tejada, es el primer dominicano en competir por un escaño en el parlamento canadiense y según su equipo de campaña, cuenta con amplias posibilidades para ser electo frente a su más cercano rival. Tejada, corre en la contienda de la circunscripción en la localidad de Papineu (Montreal) y es candidato del Nuevo Partido Democrático (PND), cuya dirigencia le está dando todo el apoyo. El aspirante dice que llegará a la curul gracias al respaldo del voto de los latinos radicados en Montreal. Tejada, nacido y criado en el marginado barrio Juan Lopito de Moca, se ha destacado en Canadá por ser un agresivo activista comunitario y por los derechos de los inmigrantes.


Según los más recientes sondeos, se perfila como el ganador de la competencia, por lo que se espera, sea el primer dominicano en ascender a la importante posición en Canadá. Las elecciones generales a nivel federal en las que se escogerán los legisladores canadienses están programadas para el 2 de mayo.

Tejada, ha descollado también por ser un prominente gestor cultural y como dirigente político y su candidatura se ha convertido en un fenómeno dentro de la demarcación que representa en la campaña electoral.

Ha llamado la atención de los políticos tradicionales de Quebec y otras ciudades canadienses por su estilo de hacer campaña y la manera de exponer sus puntos sobre los principales temas locales y nacionales.

Ha logrado articular un amplio movimiento de apoyo entre los latinos residentes en la parte francesa de Quebec y se enfrentará a candidatos de los partidos PC, PLC y otras fuerzas.

Uno de los integrantes del equipo de Tejada, el vicecónsul Héctor Luis Molina, hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas y a todos los hispanos para que acudan masivamente a las urnas y voten por Tejada.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604