Páginas

sábado, 9 de abril de 2011

REPÚBLICA DOMINICANA: Servicios del Consulado de EEUU en el país seguirán normal

Las operaciones de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, incluyendo todos los procesos que involucran los servicios de visas, no serán interrumpidas debido a un acuerdo adoptado anoche por el Congreso de los Estados Unidos sobre fondos a corto plazo. 
Este acuerdo permitirá que el Gobierno federal podrá funcionar de manera normal durante una semana hasta que el presupuesto de la nación sea debidamente aprobado.

Los Servicios de Ciudadanos Estadounidenses, así como las unidades de Visas de No-Inmigrante y de Visas de Inmigrante (también conocidas como visas de paseo y de residencia, respectivamente) honrarán todas las citas acordadas previamente.  La Agencia Consular en Puerto Plata estará abierta.
En el discurso pronunciado por el Presidente Barack Obama anoche, indicó que el acuerdo entre los Demócratas y los Republicanos “por el bien de todos los estadounidenses – es un presupuesto que invierte en nuestro futuro al mismo tiempo que se lleva a cabo los recortes anuales más significativos de toda nuestra historia.
Como cualquier otro compromiso significativo, ambos lados tuvieron que tomar difíciles decisiones y ceder en temas que eran importantes para ellos”.  El Presidente Obama concluyo sus palabras indicando que “los Estados Unidos  es una tierra de muchos que siempre ha podido encontrar el camino para avanzar como uno”.
El acuerdo presupuestario incluye un presupuesto histórico donde se recortó aproximadamente unos US$38 mil millones.
Se llegó al acuerdo momentos antes de la medianoche del 8 de abril.  Este acuerdo les permitirá a los legisladores poder trabajar en los últimos detalles del acuerdo para definir el presupuesto que regirá por el resto del año fiscal, el cual termina el 30 de septiembre de 2011. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604