La pérdida de peso con ejercicio es, por sí misma, muy poca. El cuidado también debe incluir aspectos de la alimentación...Nadie en su juicio puede dudar de lo saludable que es realizar ejercicio físico. Muchos recurren a la movilidad corporal para perder peso por una idea generalizada de que los kilos de más se combaten en el gimnasio.
En estos días en que no hay colonia en que no haya gimnasios (oferta-demanda) es necesario preguntarse entonces ¿por qué hay tantas personas obesas?
Según un artículo publicado en la revista Time señala que investigaciones recientes muestran que el papel del ejercicio en la pérdida de peso ha sido tremendamente exagerada.
“En general, la pérdida de peso con ejercicio es muy poca", según Eric Ravussin, presidente del centro de investigación sobre diabetes y metabolismo en la Universidad de Louisiana, EU.
“Muchos estudios recientes han encontrado que el ejercicio no es tan importante para ayudar a las personas a perder peso”, dice el artículo.
“El problema básico es que, si bien es cierto que el ejercicio quema calorías y que se deben quemar para perder peso, el ejercicio tiene otro efecto: puede estimular el hambre”.
“El ejercicio, en otras palabras, no es necesariamente nos ayuda a perder peso. Incluso puede ser que lo más difícil”
Por lo tanto, más que hacer ejercicio, el cuál es indudablemente indispensable para la salud, la clave está en la alimentación que las personas junto con su rutina de ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario