Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

¿Vello púbico fucsia?: tinturas le ponen color a la parte más divertida del cuerpo

Borrar lo que Gardel llama “las nieves del tiempo”, hacer coincidir el cabello de abajo con el de arriba o simplemente sorprender con un estilo personal.Todo con mucho cuidado, que esta zona es delicada.

Es imposible dar con argumentos irrefutables sobre la impronta que se ha de lucir coronando la zona donde se encuentran los órganos favoritos del homo sapiens-sapiens: Está la escuela afro-setentera, que se inclina hacia el densamente poblado look natural; la depilación brasileña, que consiste en una verdadera “razzia”, en que cada vello púbico es asolado sin ningún miramiento; y la onda mohicano- punk, que se encuentra justo al medio de ambas tendencias. No vamos a hablar de estilos más alternativos, que van desde “El Sol Naciente” al“MC Hammer”.


Al final, como todo en la vida, son el gusto personal, la comodidad y aquella cosa llamada estilo los que priman al elegir cómo se entrará a combatir en la arena de dos plazas. Y para quienes decidieron conservar el vello, sin por ello perder osadía, el colores una buena arma para sorprender.
Negro, caoba, fucsia, rubio, azul. Esa es parte de la gama de colores que ha desarrollado la compañía Betty Beauty para “ponerle color” al cabello de abajo. Los usos que se le dan a las tinturas pueden ir desde el toque rejuvenecedor para cubrir lo que Gardel llama “las nieves del tiempo”, así como para hacer calzar el color de arriba con el de abajo y evitar el llamadoefecto taxi. “Ahora puedes ser una rubia natural”, indica a modo de sugerencia la página de la compañía.
Nancy Jerecki es la creadora de las tinturas, idea que le valió el año 2008 el premio “Indie” a la innovación que entrega la CEW, que es la asociación de mujeres de la industria cosmética de Nueva York.
“Productos Betty van más allá de cuidado personal. Se trata de un estilo de vida, de sentirse bien, de estar confiada”, dice la fundadora en un video promocional en el que además lee una carta de un devoto marido que le agradece por los años que le ha quitado a su mujer de encima (¿o de abajo?).
NI UN PELO DE TONTAS
La Nación.cl se dio una vuelta por aquella afamada galería de calle Estado, en el centro de Santiago, donde las féminas acuden a desprenderse del exceso o la totalidad del vello púbico desde hace varios lustros. En los centros de depilación consultados dijeron que no se realiza el teñido capilar y que, incluso, es la primera vez que escuchaban del uso de tinturas en esta zona de la anatomía humana.
Sin embargo, algunas representantes del sexo femenino, ante la pregunta “¿Usted se tiñe ahí?” dieron a entender que esta práctica no es tan rara, pero se lleva a cabo en contextos privados. Una dama de 45 años a la que llamaremos “Mujer 1”, contó que ante la aparición de sus primeras canas “comencé a teñirme con lamisma tintura que uso en el pelo. Llevo un par de años y hasta ahora no me ha pasado nada”, comenta. Acá, como se imaginará el lector, no podemos usar aquella frase que dice “los resultados están a la vista”, tan ubicua en publicidades para el cabello.
Otra señorita a la que llamaremos “Mujer 2” contó, sorprendiendo a nuestra reportera, que su cabello en diferentes tonalidades de rubio no es natural. Hecho que, para mantener la ilusión, replica en la zona inferior de su anatomía. “Uso blondor desde hace un año, más o menos y no tengo ninguna irritación, porque igual lo hago con bastante cuidado para que no me toque la piel”, comenta.
Dejando aparte la destacable fortaleza y resistencia de la mujer chilena a los químicos de las tinturas de cabello, cabe destacar que los productos de Betty están hechos con productos hipoalergénicos y naturales, como flor de saúco, manzanilla y aloe, entre muchos otros. Además, no contienen amoniaco y tampoco son probados en simios, conejos ni otra clase mamíferos.
El doctor Juan Honeyman, jefe del Departamento de Dermatología de la Universidad de Chile, tiene conocimiento de estas tinturas, pero sabe de su existencia sólo en Europa y Estados Unidos. En relación a los cuidados necesarios por la piel circundante al pubis, el médico asegura que “se trata de una zona más sensible, debido a que la piel es más delgada que en otros lugares del cuerpo”.
Como siempre, la reacción va a depender del tipo de piel que se tenga. “Hay personas más alérgicas que otras. Las tinturas tienen sustancias como níquel, que provoca una reacción inmediata en la piel de los alérgicos, como sucede con los aros de fantasía hechos de este material”, indica Honeyman. Sin embargo, existen quienes no presentan reacciones adversas a las tinturas comunes y corrientes. Como diría Bart Simpson: “De pelos”, ¿no?

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611