Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

La infidelidad: un dolor que se siente en todo el cuerpo

Un estudio demostró que un corazón destrozado por un divorcio y la ruptura puede provocar tanto daño como una herida física real... El ser engañado por la pareja no sólo tiene efectos emocionales, sino también físicos, principalmente en las mujeres.


La profunda tristeza, la ansiedad y la pérdida de la autoestima son los principales factores que afectan a toda mujer cuando se entera de que la persona que quiere está con otra persona al mismo tiempo que con ella.
la razón por la cual las mujeres sufren más que el hombre cuando de infidelidad se habla, se adjudica principalmente a que ellas tienen una predisposición orgánica y genética mayor a sufrir trastornos del ánimo, como la depresión, cuando se enfrentan a situaciones de este tipo.
Pero el problema se agrava cuando el engaño se transforma en un dolor físico. Un estudio de la Universidad de California demostró que un corazón destrozado por un divorcio, una ruptura y el rechazo de un amor o de un grupo puede provocar tanto daño en los centros de dolor del cerebro como una herida física real.
El intenso desequilibrio emocional deriva en problemas de tipo físico como afecciones cardiaca, debido al incremento de sustancias conocidas como las catecolaminas, que elevan la presión arterial y aumentan la frecuencia cardíaca, el problema puede desembocar en daños coronarios e infartos cerebrales, entre otros problemas graves.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611