Con el triunfo del ingeniero Hipólito Mejia en los principales municipios y juntas distritales de la provincia Espaillat se pone sobre el tapete el liderazgo a lo interno del PRD del ex-senador Andrés Bautista y del ex-aspirante a la senaduria Rafa Santos.
Los dos batiadores emergentes con que contaba el proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado en Espaillat eran el actual alcalde municipal el ex-reformista Remberto Cruz y el ex-diputado peledeísta Eddy Flores, quienes también quedaron mal parado en el escenario político dentro del Partido blanco.
Tal como lo decían en el seno de la población que tanto Andres Baustista, Remberto Cruz, Eddy Flores y Rafa Santos, eran “generales sin tropas”, y los mismos no gozaban del respaldo de la mayoria de los perredeístas.
Con el triunfo de Hipólito Mejia en Espaillat asumen la rienda del liderazgo en el PRD, el diputado Víctor Luis Lasosé, el ex-alcalde Rubén Lulo Gitte, el ex-gobernador Rafael Alvárez (Filito), Terencio Cepeda, Pilo Salcedo, y otros altos dirigentes locales que trabajaron activamente para lograr victoria de Mejía.
RAFAEL MARTINEZ

No hay comentarios:
Publicar un comentario