Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Melanio dice maestros abusaron del Semma y mataron "gallina de oro"

El ministro de Educación, Melanio Paredes, afirmó este viernes que muchos maestros abusaron del Seguro de Maestro (SEMMA) a tal grado que algunos de los educadores alquilaban sus carnets de afiliación a particulares para sacar provecho económico de ese servicio y así mataron su propia "gallinita de oro".


No obstante dice que desde el Ministerio de Educación se hacen ingentes esfuerzos para que ese servicio, que dijo es tan vital, sea restablecido prontamente.

Asegura que las dificultades que enfrentan los educadores cuando van a procurar atenciones médicas, le duele y le preocupa mucho.

Los docentes no reciben atenciones médicas por las prestadoras de servicios de salud, contratadas por el SEMMA por una deuda que mantiene esa ARS con las clínicas privadas.

Según una nota de prensa del Ministerio de Educación, Paredes ofreció sus declaraciones durante un encuentro con unos 680 coordinadores docentes y pedagógicos, realizado en el colegio San José de la ciudad de Montecristi.

Dijo, además que para este año, tiene destinado RD$1,200 millones para la capacitación magisterial.

En otro orden, el funcionario afirmó que su gestión debe ser evaluada por los resultados que arroja su accionar al frente del ministerio, tras lo cual presentó un conjunto de logros recogidos en las memorias del año 2010.

Detalló que en los 2 años y medio que lleva en el cargo, sólo en Montecristi y Mao, Valverde, Educación ha invertido RD$329 millones en el rescate y remozamiento de más de 603 aulas y escuelas.

Previo al encuentro con los coordinadores docentes y pedagógicos, Paredes se reunió con 150 maestros, directores regionales y de escuelas, a quienes entregó igual número de laptops, las cuales servirán para la conectividad de los centros educativos de Montecristi.

En la mañana de este viernes, el Ministro de Educación encabezó el izamiento de la bandera nacional en la escuela John F. Kennedy y entregó de forma simbólica a niños y niñas de Básica el segundo tomo de los Textos Integrados, que a partir de hoy recibirán en todo el país los estudiantes de este nivel, como regalo del Día del Estudiante.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604